Acciones europeas comienzan el año en alza por el Brexit y las vacunas

Por Amal S y Shreyashi Sanyal

4 ene (Reuters) – Las acciones europeas se recuperaron el lunes, en la primera sesión del año, ya que el histórico acuerdo comercial por el Brexit y las campañas de vacunación contra el coronavirus en todo el continente reforzaron las expectativas de un fuerte repunte económico.

* El índice panregional STOXX 600 ganó un 0,7% para tocar nuevos máximos desde febrero de 2020, con la minería saltando más del 3%.

* Las acciones de la compañía de turismo más grande del mundo, TUI, subieron un 2,7% después de que su presidente ejecutivo dijo a un periódico que espera «un verano (boreal) normal» este año.

* Las acciones globales alcanzaron máximos históricos, con el STOXX 600 recuperándose cerca del 50% desde su punto más bajo en marzo de 2020, mientras los inversores ponían sus esperanzas en las vacunas contra el coronavirus para alimentar un rápido repunte económico.

* Gran Bretaña comenzó el lunes a inmunizar a su población con la vacuna para el COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

* «La distribución de la vacuna COVID-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca también está detrás del alza más amplia de las acciones europeas», dijo David Madden, analista de mercado de CMC Markets en Londres.

* Además del ánimo optimista, una encuesta mostró que las fábricas alemanas produjeron más productos en diciembre, a pesar de un cierre más estricto para evitar un aumento en las muertes por coronavirus.

* El último índice de gerentes de compras (PMI) de IHS Markit para la manufactura en Alemania subió a 58,3 desde 57,8 del mes anterior. * El índice bursátil de Londres subió un 1,7% en su primer día de comercio con Gran Bretaña fuera de la órbita de la Unión Europea.

(Reporte de Amal S and Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH030ZE-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …