Países Bajos vacunará lo más pronto posible a los sanitarios de los servicios de emergencia

LA HAYA, 2 ene (Reuters) – Países Bajos comenzará a vacunar a 30.000 trabajadores de los servicios sanitarios de emergencia tan pronto como sea posible, dijo el sábado el Ministerio de Salud, tras las críticas recibidas por el Gobierno neerlandés por ir a la zaga del resto de países de la UE en materia de vacunación.

El Ejecutivo había dicho previamente que su campaña nacional de vacunación comenzaría el 8 de enero, la fecha límite para cualquier país de la UE.

Estaba previsto que las primeras dosis fueran para el personal sanitario de las residencias de ancianos, las enfermeras y enfermeros de atención domiciliaria y las personas que trabajan en centros de atención a discapacitados, en lugar de para los trabajadores de los servicios de emergencia.

El ministerio dijo que daría más detalles el lunes.

En medio de un aumento de casos de COVID-19, los sindicatos y hospitales han presionado para que los cuidadores de primera línea se vacunen lo antes posible.

(Información de Stephanie van den Berg; editado por Mark Potter; traducción de Jorge Martínez)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH0104X-BASEIMAGE

Compruebe también

Jefe de la Armada alemana renuncia tras polémicas declaraciones sobre Crimea

Jefe de la Armada renunció al cargo este sábado en medio de la polémica por los comentarios que hizo sobre la crisis en Ucrania