¿Cómo saber cuál es el maquillaje adecuado?

Cómo saber cuál es el maquillaje adecuado para mí? Muchas mujeres se hacen esta pregunta y de entrada, la respuesta resulta un poco complicada porque algunas lo interpretan sobre cómo elegir su base de maquillaje y otras sobre cómo elegir el estilo de maquillaje para su día a día u ocasiones especiales.

Como ya lo hemos dicho, en el maquillaje hay posibilidades infinitas, pero la clave está en darte el tiempo de probar, de experimentar y decidir qué funciona para ti, pues ya sea que estés incursionando en este mundo o que ya tengas tiempo maquillándote, siempre hay opciones para mejorar nuestras técnicas de maquillaje.

El maquillaje adecuado para ti será simplemente el que vaya mejor con tu rutina, el que no te quite tiempo de tus actividades más importantes, el que vaya de acuerdo a tus posibilidades económicas y el que te haga lucir de lo mejor en tu día a día. Suena simple, pero lograr un balance entre estos factores no es cosa que se logra a la primera.

Algo muy importante es que no debes de tener miedo a andar sin maquillaje de vez en cuando, pues es importante que tu piel descanse y también que cuando te maquilles, te asegures de eliminar todo el maquillaje antes de dormir, cuidar tu piel es mejor que cualquier maquillaje, pues nada luce con una piel demacrada o reseca.

Si tienes brotes de acné o los desarrollas con facilidad, también será un factor a considerar, aquí de ser posible, es bueno acudir con un dermatólogo para recomendaciones de marcas y componentes que no empeoren la condición de tu piel sino que la ayuden.

ENTONCES, ¿CÓMO SABER CUÁL ES EL MAQUILLAJE ADECUADO PARA MÍ?
Como ya lo mencionamos, hablar del maquillaje adecuado puede responder a dos incógnitas, el tipo de base o el estilo de maquillaje. En lo que refiere a los tipos de base, estas son las más comunes, sus puntos a favor y sus puntos en contra:

Base liquida

Suele ser de las más comunes y prácticamente todas las marcas de maquillaje manejan este tipo de base. Se recomienda para pieles mixtas o secas, pues en el caso de las pieles grasas si es a base de aceite, favorece el brillo indeseado, brotes de acné e imperfecciones.

Otro de sus puntos en contra es que estas bases no duran mucho tiempo en buen estado, si te maquillas ocasionalmente, no será buena inversión y desperdiciarás mucho del producto. Para su aplicación puedes distribuir un poco del producto con una brocha y después pasar una esponja para retirar el exceso y dar un acabado uniforme y ligero.

Base cremosa

Suele ser menos popular que las bases de maquillaje líquidas pero también se encuentran con facilidad. No se recomiendan para pieles grasas o mixtas porque se secan con facilidad duran poco tiempo, pero en pieles secas, ayudan a mantener la hidratación y a dar un aspecto sano a nuestra piel.

Aquí también entran las bases en mouse, recomendadas para pieles más jóvenes mientras que las de crema tradicional funcionan mejor en pieles maduras.

Base en polvo

Es el tipo de base de maquillaje más popular, además se divide en bases de polvo comprimido o bases de polvo mineral. Las de polvo comprimido se recomiendan para pieles sanas y con pocas imperfecciones, pues no requieres usar mucho producto para una buena cobertura y resulta muy ligera, se aplica con una pequeña esponja.

Por su parte, las bases de polvo mineral, se aplican con brocha, son muy recomendadas para pieles grasas porque controlan la producción sebácea de la piel, controlando el exceso de brillo y dando como resultado un tono natural.

En general, las bases de polvo son ideales para quien comienza a maquillarse.

Base en barra

Son las menos comunes, pero no por ello menos efectivas. Suelen ser de gran duración, por lo que se emplean mucho en quien realiza artes escénicas. Algunos le aplican directamente, otros con los dedos, es ligera y va con todo tipo de piel, pero en el caso de las grasas se recomienda sellar con polvo traslúcido. Cómo saber cuál es el maquillaje adecuado para mí. Pixabay

LOS TIPOS O ESTILOS DE MAQUILLAJE ¿CUÁL ES EL MEJOR PARA TI?
En cuanto a los estilos de maquillaje, podemos también definirle por los colores de producto, la cantidad que empleas y las aplicaciones con las que le acompañas, así podemos dividirlos en tres grupos principales:

Maquillaje natural

Es aquel donde buscamos enfatizar nuestros mejores rasgos, los colores son muy similares a nuestra piel, naturales, buscamos lucir bien sin caer en el exceso del producto y es ideal para quien tiene poco tiempo para arreglarse o está en esa época donde “no te dejan maquillarte mucho”.

Además de la base de maquillaje, empleamos máscara de pestañas, rubor y labial en tonos suaves, puede incluir un poco de delineador en los ojos.

Maquillaje cargado

Es aquel que emplean aquellos a quien le gusta impresionar, recurre a colores mucho más fuertes, contrastes, precisamente es para llamar la atención, muy empleado por mujeres en posiciones de liderazgo.

Además de los básicos de maquillaje también puede haber algunas aplicaciones de brillo y pestañas postizas. Muchas chicas que usan maquillaje natural recurren al maquillaje cargado para eventos especiales o nocturnos.

Maquillaje de fantasía

Es parecido al cargado aunque se caracteriza más por el exceso de brillos, muy empleado en ocasiones especiales o artes escénicas. Este tipo de maquillaje ocurre mucho a aplicaciones como brillos, pestañas postizas con o sin detalle y más.

Compruebe también

Beneficios del aguacate para la salud

Muchos no saben al día de hoy todos los beneficios que tiene el aguacate si lo …