Extesorera de Chávez fue arrestada en España

La Policía Nacional de España ha detenido este miércoles a Claudia Patricia Díaz Guillén, quien fuera enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, y a su marido, Adrián Velásquez, ambos reclamados por Estados Unidos por delitos relacionados con blanqueo de capitales, según informan fuentes policiales a Europa Press.

La operación ha sido coordinada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) y la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Fuentes jurídicas informan que ambos detenidos pasan este miércoles a disposición judicial ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz –que se encuentra sustituyendo al hasta ahora titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, José de la Mata, tras su marcha al Eurojust–.

El magistrado instructor les informará en esta comparecencia de la petición de extradición realizada por las autoridades estadounidenses y de los delitos por los que están reclamados. Asimismo, deberá decidir si les envía a prisión provisional, o por el contrario les deja en libertad, mientras se tramita la extradición

Notiespartano/800 Noticias

Compruebe también

Nueva fase del Plan de Vacunación para el personal universitario anunció Maduro

Nueva fase en la vacunación contra el Covid-19, que se extenderá esta vez a las universidades públicas y privadas del país