Pandemia causó retroceso en el turismo mundial

La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que para este año haya un descenso en el turismo mundial entre 70% y 75% a causa del Covid-19, cifra que comparan con las obtenidas en 1990.

Según reseñó en su página web, los destinos más conocidos tuvieron 900 millones de turistas menos entre enero y octubre de 2020, lo que significa que hubo una pédida económica de 935 millones de dólares en ingresos.

El secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, indicó que desde el comienzo de la crisis, «la OMT ha facilitado a gobiernos y empresas datos fiables que reflejan las consecuencias sin precedentes de la COVID-19 en el turismo mundial«.

«Si bien la noticia de la vacuna ha impulsado la confianza de los turistas, sigue quedando un largo camino hacia la recuperación. Por consiguiente, hemos de redoblar nuestros esfuerzos por abrir las fronteras de forma segura, al tiempo que se respaldan puestos de trabajo y empresas. Cada vez queda más claro que el turismo es uno de los sectores más afectados por esta crisis sin parangón«, añadió.

Restricciones de viajes influyen en la recuperación

Durante los diez meses de pandemia, Asia y el Pacífico registraron una disminución del 82% en llegadas, mientras que la caída en Oriente Medio fue de 73%.

No obstante, África tuvo una bajada de 69%. Las llegadas internacionales en Europa y en las Américas se redujeron en un 68%.

Notiespartano/Banca y Negocios

Compruebe también

Exoneran 33 códigos de materia prima para producir medicamentos en el país

Delcy Rodríguez, informó que la administración de Nicolás Maduro decidió impone un arancel del 2% …