METALES PRECIOSOS-Precios del oro suben, mercado pendiente de anuncios de la Fed

Por Asha Sistla

16 dic (Reuters) – Los precios del oro tocaban un pico de una semana el miércoles por las expectativas del mercado de un mayor apoyo fiscal en Estados Unidos, con especial atención también a lo que anuncie la Reserva Federal.

* A las 1023 GMT, el oro al contado subía un 0,5% a 1.862,30 dólares la onza, luego de trepar a 1.865,14 dólares, su máximo desde el 9 de diciembre. Los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0,6%, a 1.866,20 dólares por onza.

* «Si tenemos un acuerdo de Brexit (…), un acuerdo de estímulo en Estados Unidos y el paquete de estímulo monetario de la Fed esta semana (…) el oro podría quedar en una senda más positiva y borrar algo de volatilidad de los mercados», dijo Craig Erlam, analista de OANDA.

* La presidenta de la Comisión Europea dijo que no puede afirmar que vaya a alcanzarse un acuerdo comercial con Reino Unido, pero ha habido avances y los próximos días serán cruciales. En Estados Unidos, los líderes del Congreso se mostraron optimistas sobre el fin de un enfrentamiento de meses sobre un paquete de alivio del coronavirus.

* En el radar de los inversores se encuentra la declaración final del año que realizará el banco central estadounidense a las 1900 GMT. Se espera que la Fed mantenga las tasas de interés cerca de cero.

* El lingote, que no rinde intereses, ha subido un 22% en lo que va de año en medio del estímulo sin precedentes desatado a nivel mundial, dado el atractivo del metal como cobertura contra la inflación probable o la devaluación de la moneda.

* El avance del oro era limitado por la racha ganadora de las bolsas. Las acciones globales subían por la esperanza de que se lancen vacunas en todo el mundo.

* La plata ganaba un 2,6%, a 25,12 dólares la onza; el platino <XPT => subía un 0,9%, a 1.046,09 dólares; y el paladio <XPD => avanzaba un 0,9%, a 2.338,50 dólares.

(Reporte de Asha Sistla y Nakul Iyer en Bengaluru; editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBF0T0-BASEIMAGE

Compruebe también

Kaplan de la Fed quiere conversación sobre reducción de compra de bonos «más temprano que tarde»

(Reuters) – El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo el jueves …