Mascarilla de mandarina para eliminar las arrugas del rostro

La mandarina es una de las frutas de temporada que más nos gusta, no solo por su dulce sabor sino porque su aroma es muy característico de la navidad, pero además de los beneficios que nos aporta al comerla, también podemos lograr eliminar las arrugas si la usamos en el rostro mediante una mascarilla.

Y es que la mandarina es rica en antioxidantes, es de ser auxiliar en la síntesis del colágeno y aportar luminosidad al rostro, además aporta vitamina C y E al cuerpo, las cuales son indispensables para mejorar el tono de la piel y reducir imperfecciones.

Otra de las ventajas que ofrece la mandarina es que aporta una cantidad importante de fibra dietética, lo que permite que el cuerpo se deshaga de las toxinas que adquiere en el día a día y como consecuencia, la piel lucirá más luminosa y saludable.

Además, el consumo de mandarina ayuda a acelerar la regeneración celular y por ello es muy buena como auxiliar para combatir los primeros signos del envejecimiento, los cuales se manifiestan a través de la notoriedad de las líneas de expresión y las arrugas.

Es por ello que sus propiedades son perfectas para aportas directamente a la piel del rostro a través de una mascarilla y sobre todo, será un tratamiento de belleza muy barato, ya que en la temporada invernal la mandarina abunda y los costos bajan, así que aprovechemos esas situaciones.

MASCARILLA DE MANDARINA

Para la realización de esta mascarilla necesitaremos solo tres ingredientes que seguro tendrás en casa o que son fáciles de conseguir así que toma nota pues necesitas: media taza de leche caliente, una cucharada de levadura, una pieza de pan blanco (puede ser bolillo) y una mandarina.

Una vez que tienes todos los ingredientes necesitarás extraer el jugo a la mandarina usando el método que más te convenga. Posteriormente agregas el jugo a un recipiente en el que también deberás colocar la leche, el pan en trozos y la levadura lo cual deberás mezclar hasta que se forme una pasta homogénea.

Y luego de que tengas el rostro perfectamente limpio, procederás a aplicar la mezcla directamente sobre el rostro. Dejas que la mascarilla de mandarina actúe durante 20 minutos y posteriormente retiras con abundante agua fría, esto lo puedes repetir hasta dos veces por semana.

Finalmente, es importante recordar que cualquier mascarilla que contenga elementos cítricos debe ser colocada únicamente por la noche, ya que si la colocas y sales al sol puedes causar manchas en tu rostro que serán irreversibles, así que no olvides que esta la mascarilla de mandarina es nocturna.

Compruebe también

Consumir champiñones puede reducir las probabilidades de depresión

Octubre y noviembre es la temporada de recogida de setas y champiñones que aparecen en zonas húmedas, un alimento …