Maduro radicalizaría cuarentena en primeras semanas de enero

Nicolás Maduro se pronunció respecto a la flexibilización general de la cuarentena por la pandemia del coronavirus aplicada en este mes de diciembre, y alertó que en la mayoría de los estados no se están cumpliendo las medidas de bioseguridad, por lo que prevé que sea radicalizado el confinamiento durante las primeras semanas de enero.

“Flexibilicé completo diciembre, pero estamos pensando apretar la mano en la flexibilización y apretar la cuarentena en enero (…) Una vez pasemos las fiestas navideñas, iniciaremos enero con 14 días en cuarentena”, manifestó Nicolás Maduro en horas de la tarde de este domingo.

La medida está siendo estudiada por el régimen debido a la relajación de la población en las últimas semanas. “La gente cree que el coronavirus no existe (…) el COVID-19 no tiene vacaciones, no se relaja y el próximo puede ser usted”, enfatizó Maduro.

Posteriormente, el líder del chavismo señaló que la vacuna contra la COVID-19 podría llegar al país a mediados de abril. “He calculado que para abril Venezuela podría disponer de las vacunas para empezar el proceso de vacunación”, señaló, al tiempo que indicó que espera por el respaldo de los gobiernos de China Rusia para contar con un proceso seguro de vacunación.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Venezuela registró 1.346 casos de covid-19

Venezuela registró este viernes 1.346 contagios de covid-19, así lo informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.