Barnier informará a los enviados de la UE sobre las conversaciones del Brexit el lunes

BRUSELAS, 13 dic (Reuters) – El jefe negociador de la Unión Europea, Michel Barnier, informará el lunes por la mañana a los embajadores del bloque sobre el estado de las negociaciones con Reino Unido después de que ambas partes acordaran seguir hablando en busca de un acuerdo comercial.

«El jefe negociador de la UE, Michel Barnier, informará a los embajadores de la UE mañana a las 8.30 de la mañana sobre el estado de las negociaciones entre la UE y el Reino Unido», dijo Sebastian Fischer, portavoz de la UE para Alemania, que ocupa la presidencia del bloque, en Twitter.

«Los embajadores revisarán entonces la situación.»

El primer ministro británico Boris Johnson y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acordaron el domingo seguir «más allá» en los próximos días para llegar a un acuerdo, a pesar de no haber cumplido con su último plazo para evitar una salida dura de Reino Unido de la órbita de la UE a finales de mes.

(Información de Kate Abnett; editado por Andrew Cawthorne, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2020binary_LYNXMPEGBC0DA-BASEIMAGE

Compruebe también

Libertades civiles en riesgo ante uso de la inteligencia artificial advierte la ONU

Libertades civiles en peligro ante el impacto de la Inteligencia Artificial Bachelet pidió frenar el desarrollo de algunas de ellas