Bonos de Argentina suben por compras de oportunidad, peso mantiene reglulada depreciación

BUENOS AIRES, 11 dic (Reuters) – Los bonos soberanos de Argentina mejoraron el viernes impulsados por compras de oportunidad en un marco selectivo, en momentos en que las plazas globales caían por la incertidumbre sobre las negociaciones de estímulo fiscales en Estados Unidos y un complicado diálogo por el Brexit en Europa.

Por su parte, el peso mantuvo una regulada depreciación frente al dólar, en una plaza oferente de divisas lo que le permitió al banco central comprar unos 22 millones de dólares para sus reservas, dijeron operadores.

El ministro de Economía argentino, Martín Guzmán dijo a Reuters que las dificultades que sufre la moneda argentina no se resolverán con «una sola medida», sugiriendo que el peso mantendrá una lenta depreciación en lugar de una abrupta devaluación.

* Los bonos concluyeron con una mejora promedio del 0,7% con negocios selectivos en la plaza extrabursátil local y acumularon una subida del 1,1% en la semama. El título de referencia «Bonar 2030» creció un 1,2%.

* Los bonos, «a pesar de mostrar rendimientos mayores al 15%, que no dejan de ser elevados, mostraron un avance de buenas expectativas siempre con la cautela presente que los caracteriza», dijo Javier Rava, de Rava Bursátil.

* El Ministerio de Economía anunció para el martes 15 de diciembre el segundo canje de instrumentos en pesos por bonos en dólares bajo ley argentina.

* El riesgo país del banco JP.Morgan caía siete unidades a 1.411 puntos básicos a las 17.00 hora local (2000 GMT).

* «La expectativa doméstica sigue estando en las señales políticas y económicas, en especial frente a un año electoral, y a la espera de poder cerrar un acuerdo con el FMI en los próximos meses», dijo un economista.

* El índice bursátil S&P Merval mejoró un leve 0,24%, a un cierre provisorio de 53.822,44 unidades, luego de subir un 3,33% en la víspera y caer un 5,07% el miércoles tras los feriados de lunes y martes.

* El peso interbancario se depreció 0,1%, a un valor mínimo histórico de 82,21/82,22 unidades, en una plaza con liquidez controlada desde el banco central con compras o ventas de divisas de sus reservas.

* «Esperamos que la tasa de devaluación del año próximo esté en línea con la inflación. La idea es mantener un tipo de cambio real estable», señaló el ministro Guzmán.

* Operadores dijeron que la entidad monetaria acumula compras por unos 115 millones de dólares para sus alicaídas reservas en las últimas tres sesiones de negocios.

* En las plazas alternativas, el peso se depreció a 142,80 por dólar en el bursátil ‘Contado con Liquidación’ (CCL), a 139,80 en el ‘dólar MEP’ del Mercado Abierto Electrónico (MAE) y a 148 unidades por dólar en la plaza marginal.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Eliana Raszewski)

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …