Rendimiento deuda EEUU cae, curva se aplana tras sólida subasta a 30 años

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 10 dic (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a más largo plazo cayeron el jueves y la curva de retornos se aplanó, después de una sólida demanda por los 24.000 millones de dólares subastados en deuda a 30 años.

* Los operadores primarios, responsables por absorber la oferta no vendida en la subasta a oferentes directos e indirectos, se quedaron con 17,4%, casi el mismo nivel de julio.

* El retorno de la deuda a 30 años bajó a mínimos de sesión tras la subasta y hacia el cierre cotizó con un descenso de 5,3 puntos básicos a 1,636%. El rendimiento del bono referencial a 10 años perdió 3,3 puntos básicos a 0,908%.

* El retroceso en los rendimientos a largo plazo aplanó la curva, con el diferencial entre la tasa de los papeles a dos y 10 años cayendo alrededor de 2 puntos básicos a 76,6 puntos básicos. La brecha entre los retornos a cinco y 20 años descendió unos 3 puntos básicos a 125,2 puntos.

* «Los rendimientos están siendo impulsados ​​por una subasta muy fuerte, que estimuló la demanda a largo plazo», dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities, «así como algunos titulares que sugieren que la aprobación de un proyecto de ley de estímulo bipartidista puede estar más lejos de lo que inicialmente esperábamos».

* Una votación en el Senado de Estados Unidos sobre una medida provisional para mantener al gobierno en funcionamiento podría llegar hasta la fecha límite del viernes, dijo un importante republicano, mientras que la demócrata Nancy Pelosi sugirió que la disputa sobre un paquete de gastos y la ayuda del coronavirus podría prolongarse hasta Navidad.

* Desde que registraron mínimos en marzo, el rendimiento de los papeles a 10 años ha aumentado más de 60 puntos básicos y el de 30 años ha subido casi 100 puntos. El rendimiento a dos años, en comparación, alcanzó un mínimo histórico en mayo y desde entonces ha aumentado alrededor de 4 puntos básicos.

* Ambas notas han aumentado en los últimos meses, lo suficiente como para que algunos analistas crean que la Reserva Federal incrementará sus compras de deuda a más largo plazo para contener los rendimientos y, por lo tanto, mantener bajos los costos de los préstamos. Está previsto que el comité que formula la política monetaria de la Fed se reúna la próxima semana.

(Reporte de Kate Duguid, Editado en Español por Manuel Farías)

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …