Condiciones de La Niña prevalecerán hasta marzo de 2021: agencia EEUU

10 dic (Reuters) – Hay un 95% de probabilidades de que las condiciones de La Niña prevalezcan durante el invierno del hemisferio norte, de enero a marzo, dijo el jueves un meteorólogo del gobierno de Estados Unidos.

El patrón de La Niña se caracteriza por temperaturas inusualmente frías en el Océano Pacífico ecuatorial y está relacionado con inundaciones y sequías.

Una transición a condiciones más neutrales es más probable en la primavera boreal de 2021, dijo el Centro de Predicciones Climáticas (CPC) del Servicio Meteorológico Nacional, con probabilidades de 50%.

En noviembre el CPC calculaba un 65% de probabilidades de que que persistieran en la primavera del hemisferio norte las condiciones de La Niña.

Las proyecciones para el invierno boreal de la CPC se mantuvieron sin cambios desde noviembre.

La Niña persistió hasta noviembre y «se anticipa que afectará el clima en Estados Unidos durante los próximos meses», dijo la agencia en su más reciente actualización.

El fenómeno meteorológico surgió por última vez durante el período de septiembre a noviembre de 2017 y se prolongó hasta principios de 2018.

(Reporte de Aaron Saldanha y Arpan Varghese en Bengaluru. Editado en español por Janisse Huambachano)

Compruebe también

EEUU despide a cientos de empleados en Rusia, forzado por Moscú

EEUU anunció el viernes que se ha visto forzado por las autoridades rusas a despedir a 182 empleados locales