Spartans asegura cupo en la final de la Superliga de Baloncesto

Respondiendo al favoritismo que se ganaron en la ronda regular, Spartans de Distrito barrió en la semifinal a Centauros de Portuguesa y peleará por el título de la Superliga ante Gigantes de Guayana.

Los de Pablo Favarel vencieron este lunes 71-63 para sellar su clasificación y seguir con paso firme en sus aspiraciones de ser el primer monarca de la liga.

En el arranque el cuadro capitalino se mostró superior a los portugueseños y se llevó el primer cuarto 24-16. Los de Portuguesa apretaron en el segundo tramo y se acercaron, pero Spartans mantuvo su ventaja al cierre de la primera mitad 34-32, con un buen performance de Pedro Chourio desde el perímetro.

Centauros aprovechó el envión que los impulsó a recortar distancias para pasar al frente en el marcador durante el tercer cuarto y jugar los 10 minutos finales con ventaja de 50-46.

Sin embargo, Spartans se reencontró con su mejor juego colectivo y pudo plasmar diferencias con un 17-4 que estableció un margen de nueve (63-54) con cuatro minutos por disputar.

Windi Graterol fue el más destacado del choque al registrar una doble decena de 21 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. Mientras que Chourio y Yohanner Sifontes sumaron 16 y 14 puntos, respectivamente.

Por Centauros, Luis Bethelmy hizo 17 encestes y 10 capturas, mientras qye Michael Flores convirtió 12 unidades.

Notiespartano/Líder en Deportes

 

Compruebe también

¿Se enturbia la relación entre Mbappé y Neymar?

¿Ha acabado la luna de miel iniciada en 2017 en el París Saint-Germain entre el …