Las bolsas europeas caen arrastradas por el Brexit y el avance de la pandemia

8 dic (Reuters) – Las bolsas europeas caían el martes, mientras sigue en el aire el acuerdo comercial sobre el Brexit y el avance de la pandemia apunta a un endurecimiento de las restricciones, lo que podría volver a aplastar la economía.

El índice paneuropeo STOXX 600 se dejaba un 0,1% y el FTSE 100 de Londres, que en las últimas sesiones ha superado al resto de plazas europeas, lideraba las caídas con un descenso del 0,4%.

Después de que el lunes Londres y Bruselas siguieran sin alcanzar un acuerdo sobre el Brexit, ambas partes volverán el martes a las negociaciones con el objetivo de cerrar un pacto antes del 31 de diciembre que permita regular alrededor de 1 billón de dólares en comercio anual entre el Reino Unido y la UE.

Mientras, los casos de COVID-19 siguen aumentando Alemania, lo que llevó al ministro de Salud, Jens Spahn, a anunciar que el Gobierno podría endurecer las restricciones para controlar la propagación.

Medios de comunicación alemanes indicaron que las nuevas medidas se abordarán esta semana. Alemania introdujo un confinamiento parcial en noviembre.

El DAX alemán caía en la apertura un 0,1%.

(Información de Susan Mathew en Bengaluru; editado por Arun Koyyur; traducción de Jorge Martínez)

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …