Las acciones de JD Health suben más del 50% en su debut en la bolsa de Hong Kong

Por Scott Murdoch y Donny Kwok

HONG KONG, 8 dic (Reuters) – Las acciones de JD Health International Inc subieron hasta un 54% por encima del precio de emisión en su debut en Hong Kong el martes, después de la mayor oferta pública inicial de la ciudad en 2020.

JD Health es filial del gigante del comercio electrónico JD.com Inc y está especializada en consultas médicas en línea y ventas farmacéuticas.

La firma fue valorada en 29.000 millones de dólares antes del debut, con la colocación de 3.480 millones de dólares, pero el aumento de la cotización sitúa ahora esa valoración por encima de los 40.000 millones de dólares.

La compañía vendió las acciones a 70,58 dólares HK cada una en la oferta. Las acciones abrieron a 94,50 dólares HK, antes de subir a 103,3 dólares HK, convirtiéndose en las acciones más negociadas por volumen al inicio de la sesión.Las acciones subían en contra de la tendencia bajista del conjunto del mercado nacional, ya que el índice de referencia Hang Seng caía un 0,4%.

(Información de Scott Murdoch y Donny Kwok; información adicional de Sophie Yu en Pekín; editado por Kim Coghill y Christopher Cushing; traducción de Jorge Martínez)

Compruebe también

MERCADOS A.LATINA-Monedas cierran con ganancias en medio de retroceso global del dólar

Por Froilan Romero SANTIAGO, 4 jun (Reuters) – Las monedas de América Latina cerraron con …