¿Puede algún equipo español parar al Atlético de Madrid?

MADRID, 7 dic (Reuters) – El Atlético de Madrid se está perfilando esta temporada como el gran favorito para ganar la Liga, ante la irregularidad mostrada por Barcelona y Real Madrid en el inicio de la temporada.

El sábado el Atlético tuvo que esforzarse mucho contra el Real Valladolid, pero finalmente consiguió una victoria 2-0 en casa, lo que supuso su séptima victoria consecutiva en la Liga, dejando al equipo de Diego Simeone invicto y en la cima con 26 puntos sobre 30 posibles.

El equipo rojiblanco cuenta con una ventaja insólita de 12 puntos sobre el Barcelona, mientras le lleva seis puntos con un partido menos jugado al campeón Real Madrid, al que visitará la próxima semana.

La Real Sociedad es su rival más cercano, pero los vascos, que empezaron con mucha fuerza, están perdiendo gas, con dos empates en las últimas jornadas, y si el Atlético gana los dos encuentros que tiene pendiente le sacará siete puntos.

Sin embargo, la considerable cantidad de puntos del Atlético sólo explica en parte su éxito. El equipo del entrenador Diego Simeone es conocido por su férrea defensa, pero esta temporada ha marcado más goles por partido que cualquier otro equipo de la Liga.

Su novedoso impulso ofensivo no ha provocado un declive de la defensa, ni mucho menos: en ocho partidos no ha recibo ningún gol y solo suma dos tantos en contra en total.

También ha conseguido grandes resultados, como vencer al Barcelona por primera vez en la liga en una década o golear 6-1 al Granada.

Marcos Llorente, que marcó el segundo gol del Atlético contra el Valladolid, está teniendo un gran inicio de temporada, en lo que analistas ven como otro logro de Simeone. Hace menos de un año era un discreto centrocampista de contención, pero su DT lo ha transformado en un explosivo delantero capaz de decidir partidos.

El entrenador argentino también ha conseguido enderezar al centrocampista Thomas Lemar, el fichaje récord del Atlético en 2018, que se había quedado fuera del equipo pero que se ha reafirmado como uno de sus jugadores más peligrosos.

Como era de esperar, para un equipo que ha logrado hacer del viejo cliché de jugar partido a partido como una parte de su identidad, nadie en el Atlético habla de ganar el título.

«Siempre miramos el siguiente partido, no nos detenemos en lo que estamos haciendo, vivimos de lo que va a pasar la semana que viene», dijo Simeone después de ganar al Valladolid.

(Reporte de Richard Martin; editado en español por Tomás Cobos y Javier Leira)

Compruebe también

Yulimar Rojas un salto a la gloria Oro y récord olímpico

Yulimar Rojas estableció un nuevo récord olímpico tras su primer intento en Triple Salto en Tokio 2020 y logró obtener la medalla de oro