Venezuela y Trinidad y Tobago debaten crisis migratoria

Autoridades de las áreas de seguridad y relaciones exteriores de la República de Venezuela y la vecina República de Trinidad y Tobago sostuvieron este viernes 4 de diciembre un encuentro telemático de alto nivel y coordinación en materia de seguridad y protección de los derechos humanos en el flujo migratorio entre ambos países.

La videoconferencia estuvo encabezada por el canciller Jorge Arreaza y la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, en representación de Venezuela, en tanto por Trinidad y Tobago lideraron el encuentro los ministros de Relaciones Exteriores y Caricom, Amery Brown, y Seguridad Nacional, Stuart Young.

En la reunión se analizaron asuntos vinculados a seguridad, movilidad humana y esfuerzos coordinados de lucha contra el contrabando, el narcotráfico y el crimen organizado, reseña una nota de prensa de la Cancillería venezolana.

Los dos países vivieron una tensión luego de que la isla expulsara el 22-N a 23 migrantes venezolanos, entre ellos 16 menores de edad en una balsa lo que desató la condena internacional y especialmente nacional por las condiciones infrahumanas en que fueron devueltos.

Este encuentro es el segundo del año, luego del realizado el pasado 4 de septiembre, que permitió plantear iniciativas binacionales para combatir el crimen organizado, el tráfico humano y la mitigación de la migración ilegal, que se ha acentuado desde Venezuela como consecuencia del impacto económico de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Notiespartano/Panorama

Compruebe también

Colombia autoriza importaciones privadas de vacunas COVID-19 para aplicación gratuita

BOGOTÁ, 20 abr (Reuters) – Colombia autorizó el martes a instituciones privadas a comprar e …