Ventajismo y amenazas marcan cierre de campaña del PSUV

Con un despliegue de ventajismo en los medios del Estado, amenazas a los diputados de la actual Asamblea Nacional (AN) y el uso de groserías de algunos dirigentes durante transmisiones en vivo, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados cerraron su campaña electoral este jueves. “Es necesaria una ley que aplique todo el peso de la justicia para los traidores vendepatria. Ahora aprieten, porque ahora le toca al pueblo batear y el pueblo va a batear”, señaló el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

Los canales VTV, ANTV y Vive TV se encadenaron durante varias horas para transmitir los actos de los candidatos del oficialismo en varios estados. El acto de cierre tuvo lugar en la esquina de San Francisco, en el centro de Caracas, y contó con la presencia de Nicolás Maduro. “Vamos el domingo a un plebiscito, si ustedes ganan, yo me voy de la presidencia”, reiteró.

Maduro tildó de “ratas peludas” a los dirigentes de la oposición y, a pesar del incumplimiento de las normas de bioseguridad en varios de los actos de campaña del PSUV, indicó que no hubo un incremento de los casos de la COVID-19. “Ha terminado la campaña electoral y no se ha elevado el número de contagiados, quiere decir que se han cuidado”.

El jefe de campaña del PSUV, Jorge Rodríguez, también lanzó insultos a los legisladores de la oposición, a los que consideró como “bichos” a los que hay que “buscar” y volver “polvo cósmico”. “Vístanse de amarillo porque van presos esos apátridas”, añadió. En los actos del partido de Gobierno, se volvió a irrespetar el distanciamiento necesario, algo que también ocurrió al inicio de campaña en la plaza Diego Ibarra, frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, participó en el acto de los aspirantes del Gran Polo Patriótico (GPP) en esa entidad y respondió a quienes califican los cuestionados comicios de este domingo como un fraude. “La farsa fue decir que si votábamos por ellos se acababan las colas y ellos crearon más colas, para la gasolina, el gas. La farsa es que hayan dicho que las sanciones no iban a afectar a todos”.

Otras organizaciones

Por algunos minutos VTV dio espacio a algunos candidatos de la llamada Mesa de Diálogo Nacional. Entre ellos estuvo el secretario general de la junta ad hoc del partido Copei, Juan Carlos Alvarado, quien ofreció una rueda de prensa con motivo del cierre del lapso de promoción de las candidaturas. “Hay que mantener la defensa de la descentralización y municipalización, la defensa del situado constitucional y nos oponemos a la instauración de un estado comunal”, expresó.

En sus redes sociales, el partido Pro Ciudadanos indicó que hizo un acto en la parroquia La Pastora de Caracas. El partido Unión Progreso realizó su acto de cierre de campaña este miércoles en Caracas, en donde el excandidato presidencial, Eduardo Fernández, tomó la palabra y llamó a votar masivamente este domingo. La plataforma Soluciones para Venezuela subió a sus redes las fotos de un acto que hicieron en el estado Aragua.

El dirigente de Cambiemos, Timoteo Zambrano, dio una rueda de prensa en la que aseveró que hay garantías electorales para que los venezolanos salgan a votar, esto a pesar de que diversas organizaciones nacionales e internacionales expresaron que las condiciones no cumplen con las mínimas garantías democráticas. “El rol de esta organización política ha sido clave en la creación de las garantías electorales que existen para este proceso electoral”, afirmó.

Compruebe también

Colapso de los servicios públicos es consecuencia de la corrupción

Colapso de los servicios públicos no es más que la consecuencia del robo y la corrupción en las instalaciones del Estado