UE Nueva Cádiz resalta lo autóctono para dar bienvenida la Navidad

Con una manifestación cultural docentes de la UE Nueva Cádiz dan la bienvenida a la Navidad, esto con el propósito de recordar cómo en años anteriores se daba inicio a las festividades decembrinas en Nueva Esparta.

Para resaltar lo autóctono y el sentir margariteño, un grupo de profesoras con vestimenta alusiva a las reconocidas Las Guarichas bailaron la diversión margariteña “La Burra”, junto con el profesor  Ramón Quijada.

La actividad se realizó la mañana de este jueves en la sede del colegio con la directora Sor Elena Salazar, quien estuvo acompañada del personal docente, administrativo y ambiental.”Nos enorgullece resaltar nuestras tradiciones y en esta fecha de unión familiar aún más”.

Salazar felicita a su staff de  profesores,  por su disposición y ese interés de valorar la cultura margariteña.

El coordinador de Educación Media, Eleazar Narváez, expresó que en tiempos pasados, la Navidad comenzaba con la presentación de diversiones en los pueblos de Margarita, de las casas salían sus habitantes a darles la bienvenida. ”Esta tradición se ha perdido en los últimos años. Queremos rescatarla, por ello, la UE Nueva Cádiz desarrollará un proyecto educativo sobre las diversiones margariteñas el venidero año”.

Notiespartano

Compruebe también

Cámara Municipal de Maneiro aprueba la consolidación de una «Plaza Mágica» en Jorge Coll

Como un paso importante en el desarrollo del municipio Maneiro el alcalde Morel David Rodríguez …