Magallanes se arma equipo de alto nivel

Los Navegantes del Magallanes desde antes de que comenzara la temporada ya pintaban para tener uno de los rósters más completos de todo el campeonato, y parece que día a día se van acercando a esa lujosa nómina que planificaron tener.

Ya hace algunos días se había anunciado que el exgrandeliga Félix Doubront se incorporaría esta semana directamente a la rotación, y el serpentinero siniestro se le suman Yohander Méndez y el rendidor Alberth Martínez para reforzar el róster antes del domingo.

La noche del miércoles se dio a conocer que el jardinero venezolano Alberth Martínez estaría entrando a la nómina semanal entre el jueves y domingo, con la expectativa que ayude a mejorar la ofensiva de los eléctricos, tomando en cuenta que la pasada campaña Martínez bateó .322 con cinco cuadrangulares, 20 carreras impulsadas y 30 anotadas.

Por su parte, se estima que Méndez pueda relevar esta misma noche al abridor Yohán Pino, aunque el plan es que posteriormente el lanzador de los Rangers de Texas en MLB sea parte del staff de iniciadores de los filibusteros, completando la rotación con Pino, Doubront, Henderson Álvarez y Robert Zárate.

Por otra parte, el mandamás de la nave turca, Carlos García, se mostró complacido por el rendimiento del equipo en estos primeros juegos, aunque no ocultó que espera que se mejoren algunos aspectos.

“La ofensiva empieza a darme luz blanca. La defensa sigue siendo nuestro talón de Aquiles, definitivamente con el staff de pitcheo que tenemos debemos mejorar eso”, dijo el “Almirante” a la LVBP.

En sus primeros tres partidos, los Navegantes dejaron saldo de 2-1 con 13 anotaciones a favor y diez en contra, mientras que los seis errores cometidos figuraron como la mayor cifra sin contar la jornada de ayer.

También se ofreció un panorama sobre el importado Welington Dotel, quien fue sacado del róster debido a una lesión. Es posible que el dominicano pueda regresar para la última semana de diciembre, tomando en cuenta que se espera que su fractura en la muñeca izquierda sane en aproximadamente tres semanas.

Notiespartano/Líder en deportes

Compruebe también

Fase final de Copa Davis se disputará en tres ciudades y 11 días a partir de este año

Por Martyn Herman LONDRES, 18 ene (Reuters) – Las finales de la Copa Davis de …