Maduro pidió a la ONU levantamiento de las “criminales” sanciones en su contra

Caracas.- El presidente  Nicolás Maduro, dijo que “es hora que las grandes potencias cedan y levanten estas criminales sanciones” que socavan los esfuerzos nacionales para combatir el COVID-19.

De esta forma reiteró su denuncia contra las restricciones económicas, comerciales y financieras impuestas contra Venezuela, por Estados Unidos.

Maduro intervino en la sesión especial virtual de la 75° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), dónde rechazó que “algunos países poderosos del Norte” conciban la pandemia como “una oportunidad adicional para imponer sus intereses hegemónicos”, mediante el recrudecimiento de medidas coercitivas unilaterales.

Explicó que la persecución económica contra Venezuela ocasionó pérdidas superiores a los 40 mil millones de dólares, así como el despojo de reservas de oro y la imposibilidad de adquirir alimentos, medicamentos e insumos para la industria nacional.

No obstante, el Dignatario subrayó que “los venezolanos no daremos nuestro brazo a torcer ante chantajes y presiones”, dado que “estamos determinados a forjar libremente nuestro destino”.

Abogó por el fortalecimiento de mecanismos de solidaridad, fundamentados en la cooperación internacional, para contrarrestar modelos promotores de la desigualdad y la exclusión.

Conciencia democrática

El Presidente también se refirió a las elecciones parlamentarias del próximo domingo 6 de diciembre, como una “nueva muestra histórica de civismo”, en que el pueblo venezolano ofrecerá un pronunciamiento poderoso a favor de la paz, la estabilidad y la autonomía.

Maduro, quien enfatizó que si bien la pandemia por COVID-19 “ha afectado el funcionamiento de las instituciones a nivel global”, Venezuela continúa “luchando por mantener esa conciencia democrática”, priorizando al ser humano sobre las corrientes hegemónicas.

Destacó que Venezuela cuenta “con uno de los sistemas electorales más sólidos, transparentes y auditados del mundo”, además de ser “el único país que realiza simulacros para que el pueblo se familiarice con los mecanismos electorales”.

También detalló que los ensayos electorales del 25 de octubre y del 15 noviembre registraron “la más alta participación histórica que se haya conocido en los últimos 10 años”.

“Sin lugar a dudas, es testimonio de la conciencia de un pueblo pacífico y noble que quiere resolver sus asuntos internos de manera soberana. Nuestro pueblo dará el próximo domingo 6 de diciembre una nueva muestra de civismo en el marco de la democracia participativa”, subrayó desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Notiespartano

Compruebe también

Timoteo Zambrano revela que se están preparando para las presidenciales de 2024

Timoteo Zambrano, diputado al Parlamento chavista, dijo que la oposición disidente se está organizando para …