Parece haber llegado al punto en que la crisis venezolana tocó fondo señala Asdrúbal Oliveros

Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, aseguró este lunes 30 de noviembre que para el próximo año 2021, podría terminar la hiperinflación en Venezuela. Sin embargo, acotó que el país continuará teniendo la inflación “más alta del mundo”.

Para la perspectiva y estudios que ha hecho Oliveros, espera que pueda existir una leve mejora en la economía de Venezuela.

Parece haber llegado a un punto en el que la crisis venezolana tocó fondo, si bien no vemos una recuperación sustancial de la economía, no vemos entonces los niveles de contracción previos, cierta recuperación en algunos nichos de negocio y de mercado que pueden ser aprovechados por algunas empresas”, comentó.

Incluso, mencionó que será interesante lo que puede ocurrir con la economía venezolana para el próximo año, por ende, instó a los habitantes a estar pendientes de lo que pueda acontecer.

Estamos ya por finalizar el año 2020, uno de los años más difíciles que nos ha tocado vivir por la pandemia de la COVID-19, y es el séptimo año de contracción de la economía venezolana. Este año la economía venezolana puede terminar con una contracción superior al 30%, producto principalmente del desplome de la producción petrolera, la caída del consumo y también el impacto de las medidas de distanciamiento social provocadas por la crisis del coronavirus”, agregó.

Notiespartano/ElImpulso

 

 

Compruebe también

Sudeban ratifica tasa cambiaria del BCV para transacciones en divisas

La Superintendencia de las instituciones del sector bancario recordó este domingo a los actores económicos …