«El futuro de Guaidó es incierto» declaró Newmann tras su renuncia como embajadora en Reino Unido

La embajadora diplomática de Juan Guaidó en Reino Unido, Vanessa Neumann, presentó su renuncia este martes, informó el diario Financial Times.

Neumann declaró para el citado medio que su renuncia se debía a “dudas dentro de la oposición” sobre el futuro de Guaidó como presidente encargado de Venezuela. La diplomática alegó que hay serias preocupaciones sobre la estrategia implementada hasta ahora por el dirigente político.

Asimismo, Neumann destacó para Financial Times la consternación por las demoras burocráticas en Washington para la liberación de fondos congelados del gobierno retenidos en Estados Unidos.

“La lucha contra Maduro continuará, y yo personalmente continuaré esa lucha”, dijo Neumann en declaraciones para el medio.

La exembajadora destacó que admiraba el coraje de Guaidó para continuar la lucha dentro de Venezuela. Sin embargo, agregó: “El futuro del liderazgo de Guaidó no está claro dentro de la oposición“.

De acuerdo con el medio, existen probabilidades de que la oposición venezolana pierda el control del único organismo elegido democráticamente que queda en el país, la Asamblea Nacional. El escenario podría darse si se concreta el fraude electoral propuesto por el régimen de Maduro para el próximo 6 de diciembre.

Neumann alegó que algunas figuras de la oposición querían rotar el liderazgo después de eso, lo que significa un futuro incierto para Guaidó.

Notiespartano/El Nacional

Compruebe también

Comisión Especial para la Defensa de la Guayana Esequiba se instala en la AN este lunes

Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial se instala este lunes en la AN