OMS pide no politizar investigación sobre origen del Covid-19 aunque los chinos dicen que viene de Europa

Foto de archivo. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), asiste a una reunión sobre la respuesta al brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19) de la Junta Ejecutiva de la OMS en Ginebra (Suiza). 5 de octubre de 2020. Christopher Black/OMS/vía REUTERS. ESTA IMAGEN HA SIDO ENTREGADA POR UN TERCERO

GINEBRA, 30 nov (Reuters) – El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó el lunes a los países a no politizar la investigación del origen del coronavirus, ya que levantaría barreras al conocimiento de la verdad.

«Debemos conocer el origen de este virus porque podría ayudarnos a evitar futuros brotes», dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una comparecencia ante los medios.

«No hay nada que esconder. Queremos conocer el origen, eso es todo», agregó.

Medios estatales chinos han dicho que el virus existía en el extranjero antes de ser descubierto en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, refiriéndose a la presencia de coronavirus en paquetes de comida congelada importada y documentos científicos que aseguran que ya estaba circulando por Europa el año pasado.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Juicio político a Trump enfrenta desafío por parte de senador republicano Rand Paul

Por David Morgan WASHINGTON, 26 ene (Reuters) – El juicio político a Donald Trump en …