José Gregorio Correa: “Un gobierno que no tiene votos necesita que nadie vote”

El diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Correa indicó que la única vía para salir del régimen es votar. Es consciente de que el camino electoral no será fácil, pero aún así reiteró que no dejará de luchar por ver a Venezuela democráticamente libre y fuera del yugo de Nicolás Maduro. Por eso aspira a reelegirse. Primero Justicia lo excluyó de su militancia por postularse a las parlamentarias.

“Es verdad que las garantías y condiciones no están dadas, y aún así voy a participar, porque las garantías y condiciones no me las llevan a mi casa”, manifestó. Aseveró que la política en Venezuela necesita renovarse y eso se logrará con nuevos actores políticos que integrarán la Asamblea Nacional “para bien o para mal”.

Hay que luchar por las condiciones, señaló Correa

“Desde hace más de 20 años este gobierno esta reñido con las condiciones electorales. Un gobierno que no tiene votos nunca podría darte condiciones. Entonces, hay que salir a buscarlas, a pelearlas”, indicó Correa.

“Un gobierno que tiene más de 85% de rechazo cómo se explica que puede ser mayoría, sencillamente porque la gente no sale a votar”, dijo.

Correa, ratificó que hay que luchar por las condiciones electorales “y el voto es la única opción”.

La abstención no es la solución

Insistió en que la única vía para ganar es salir a votar. “Yo necesito salir a buscar un Parlamento donde pensar distinto no sea un delito. Yo no estoy dispuesto a que alguien derrame una gota de sangre por pensar diferente, yo no creo en invasiones ni en golpes de Estado. La única vía para salir de ellos es la electoral”, afirmó.

Llamó a los venezolanos a que ejerzan su derecho al voto. Quedarse de brazos cruzados solo avalaría un fraude electoral, pero si “la mayoría de las personas votan”, continuó, sería muy difícil para el régimen de Maduro “sostener un fraude”.

Al ser consultado sobre el pacto de los 27 partidos políticos de oposición que no van a participar en las legislativas, el diputado y aspirante a la reelección dijo que “respetaba la decisión de sus compañeros” aunque no estuviera de acuerdo.

El parlamentario indicó que la abstención ayudaría al régimen a consolidarse en el poder. “Un gobierno que no tiene votos necesita que nadie vote”, manifestó.

El tiempo de Guaidó “terminó”

“Yo creo en las elecciones, creo en el voto, aunque no crea en un proceso electoral como este, yo tengo votos y ellos (el régimen) tienen abusos”, reiteró.

El diputado, opinó que el tiempo de Juan Guaidó, a quien más de 50 países lo reconocen como presidente encargado de la República, terminó: “Es momento de resetearnos, de rectificar y de corregir todos los errores”.

El anuncio de elecciones a la AN hizo que las relaciones entre los diferentes grupos opositores estén prácticamente rotas. Aunque el objetivo común sea sacar del poder a Maduro no terminan de estar de acuerdo todos. Por un lado, están los partidos que defienden la participación en los comicios y por el otro, los que señalan de antemano que todo será fraude.

Una abstención masiva el 6 de diciembre podría ser producto tanto del rechazo de la oposición como de las medidas de seguridad y temor colectivo a salir a votar por la pandemia. Sin embargo, para algunos, la abstención de cualquier manera favorecería a Maduro.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Timoteo Zambrano revela que se están preparando para las presidenciales de 2024

Timoteo Zambrano, diputado al Parlamento chavista, dijo que la oposición disidente se está organizando para …