El 90% de remesas que entran a Venezuela por vías no reguladas por la Sudeban

El presidente de Zoom Casa de Cambio, César Atencio, informó que, de acuerdo con las estadísticas que manejan, al país entran mensualmente entre 70 y 80 millones de dólares de dólares por sistemas no regulados por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

Atencio señaló, en entrevista con Unión Radio, que por la vía formal, las remesas no llegan a 7 u 8 millones de dólares, lo que implica que solo un 10% ingresa por este mercado regulado.

«Debería estar entrando mensual entre 70 y 80 millones de dólares al mes y por las vías formales calculamos entre bancos y casas de cambios ese número no llega a seis o siete millones», aseveró.

En el caso de Zoom, destacó que no se están recibiendo operaciones desde países como Estados Unidos y Canadá por causas vinculadas a las sanciones norteamericanas.

Apuntó que los países desde los cuales se reciben mayor cantidad de remesas en Venezuela son España, Portugal, Chile, Colombia, Argentina y México.

Asimismo, destacó que debido al aumento de la tasa cambiaria en el país, cada vez es más difícil que personas en el exterior hagan envíos de dinero al país. Por esta razón, señaló, el promedio de envío ha ido bajando de 200 a 100 dólares en el país.

Señaló que el mundo de remesas familiares en Venezuela se maneja entre privados. «Todas las divisas que nosotros compramos son vendidas en las mesas de cambio a la banca privada y al final esos mismos dólares son vendidos a las empresas privadas».

Añadió que el porcentaje de comisión para las remesas se encuentra entre 3% y 4% en cualquier casa de cambio.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Digitalizar la economía es inviable para Venezuela, según expertos

La gran promesa de Nicolás Maduro durante la presentación de su memoria y cuenta el …