Afinan medidas para garantizar la seguridad en la temporada decembrina

En aras de garantizar la seguridad y bioseguridad de la población neoespartana y los turistas que visiten la entidad insular durante la temporada decembrina, Dante Rivas y el presidente de la Cámara de Comercio, Teodoro Bellorín, sostuvieron un encuentro en el que se afinaron distintas estrategias, planes y medidas que se aplicarán en este período. 

«En Nueva Esparta estamos preparados y felices por esta flexibilización, pero debemos afrontarla con el mayor compromiso y responsabilidad para proteger a la población. Es indispensable que se mantengan las medidas de bioseguridad y prevención para evitar los contagios del Covid-19 en todos los espacios públicos», comentó Rivas. 

Entre los puntos abordados destacan la prestación de servicios públicos, con los temas de electricidad, agua, gas y combustible; la seguridad, la promoción del destino, lugares emblemáticos y principales centros comerciales, para los cuales se ofrecerán atractivos e incentivos especiales que permitan dinamizar la economía regional y con esto el desarrollo del estado para el bienestar de toda la población. 

Se establecieron acuerdos para garantizar la operatividad en cada uno de estos sectores, así como también para fortalecer el servicio de transporte para propios y visitantes. Sobre este punto, se acordó activar dos nuevas rutas que partirán desde el aeropuerto, dando facilidades y opciones seguras y accesibles de movilización. 

Bellorín agradeció el encuentro y la disposición para impulsar a Nueva Esparta como destino turístico por excelencia, de forma conjunta, resaltando la importancia de que se garanticen las condiciones para ello. 

Celebró el inicio de las operaciones aéreas hacia Margarita desde varios terminales del país y afirmó que están a la espera de los detalles de la conectividad tanto aérea como marítima para que las agencias de viajes, hoteles y toda la cadena de servicios tenga el tiempo necesario para planificar y activar sus operaciones. 

«Somos el mejor destino turístico de Venezuela y estamos preparados, motivados y conectados. Estamos listos para operar de forma segura, ordenada y productiva. Estamos esperando a los turistas para recibirlos con alegría, de la mejor forma posible», manifestó.

Notiespartano

Compruebe también

Las primarias son claves para lograr la unidad destacó Morel David Rodríguez

Las primarias son factor clave para lograr una verdadera unidad que derrote a los candidatos del Gobierno