Nicolás Maduro afirma que Diego Maradona ayudó a Venezuela en ‘cosas secretas’

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el astro argentino Diego Maradona, quien falleció este miércoles de un paro cardíaco, ayudó en “cosas secretas” para llevar alimentos al país caribeño, que sufre los efectos del bloqueo económico y financiero de Estados Unidos.

“Él (Maradona) se movía y nos ayudó en algunas cosas secretas para traer alimentos para el pueblo de Venezuela. Eso lo puedo decir hoy. El gran Diego pendiente de todos los detalles, de todo, siempre. Un hombre sensible, amoroso. Un hombre de espíritu rebelde en contra de la injusticia y los opresores”, dijo Maduro en un acto oficial.

El mandatario venezolano también subrayó que Maradona fue “valientemente leal” a su amistad, pese a las presiones que recibió para alejarse del chavismo.

“A Diego lo llamaba mucha gente, y fue leal, valientemente leal a nuestra amistad, a nuestra causa, a la Revolución venezolana. Me contó que una vez se le acercó alguien muy poderoso del mundo y le ofreció contratos, firma, publicidad, y le pidió que tenía que apartarse de Venezuela y de Maduro, y (Diego) le dijo: agarre su firma y largarse al ca…..”, relató.

El jefe de Estado también precisó: “luego se le acercó un banquero (eso me lo contó todo a mí) y le dijo: Diego, me han dicho que te van a congelar todas las cuentas, te las van a cerrar, por tu amistad con Venezuela, la revolución, con Maduro. Ya ustedes saben cuál fue la respuesta de Diego. Y me decía: ‘jamás, jamás voy a romper mi juramento de amistad verdadero. Hasta la muerte iré con ustedes. Y así fue. ¡Gracias Diego!”.

Nicolás Maduro envió un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano por el fallecimiento del ‘Pelusa’ a los 60 años por un paro cardiaco.

Notiespartano/TRT

Compruebe también

Comisión Especial para la Defensa de la Guayana Esequiba se instala en la AN este lunes

Comisión Especial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial se instala este lunes en la AN