Estudios proyectan 30·% de participación en elecciones

Jesús Castillo Molleda, politólogo, precisó que a través de investigaciones de campo realizada a 10 personas, sólo 3 respondieron que participarían en las elecciones del próximo 6 de diciembre, lo que representa el 30%. Sin embargo, el 60% reconoció que el próximo 6 de diciembre habrá elecciones parlamentarias.

Puntualizó en el programa Análisis de Entorno conducido por Betania Pérez Álvarez y Juan Carlos Salas que los electores que participan en las elecciones se animan a votar por las credibilidad de los postulados que reconozcan y no por los partidos políticos.

Debate Parlamentario 2020

El politólogo manifestó que el mejor mecanismo que se debe aplicar para que los venezolanos conozcan y sepan sobre las elecciones es un trabajo casa por casa, es decir, visitas a los ciudadanos para que conozcan las propuestas y quiénes son los candidatos.

Explicó que en el país se tienen grandes problemas de conectividad a las redes sociales y también se evidencian problemas eléctricos y por ende, televisar los debates parlamentarios que se realizan cada jueves por los canales nacionales es muy escasa la población que puede conocer lo que cada candidato tiene para ofrecer.

«La realidad en Venezuela es que quienes nos quedemos en el país vamos a tener que identificar estos nuevos actores políticos a pesar de que haya una campaña de poco reconocimiento internacional»

Parlamentarias en Venezuela

Indicó que junto a un grupo de politólogos e investigadores de campo de campañas electorales han estado recorriendo el país y Castillo ha tenido la oportunidad desde el 6 de octubre recorrer 7 regiones del país como Zulia, Lara, Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital y Nueva Esparta en lo que han podido registrar los siguientes puntos:

  • Cómo perciben los venezolanos las elecciones parlamentarias a realizarse del próximo 6 de diciembre.
  • Participación electoral por parte de la sociedad civil.
  • Diagnostico de las esperanzas, perspectivas y visión de los venezolanos ante el proceso electoral de Estados Unidos.
  • Receptividad ante la consulta popular organizada por el G4 y la Asamblea Nacional.

Elecciones con COVID-19

Durante el transcurso del presente año se han ejecutado en el mundo, 47 procesos electorales aun así teniendo como panorama la pandemia por COVID-19 se han realizado elecciones presidenciales, parlamentarias, de concejales, y senadores a nivel mundial.

Incluso, faltan 4 elecciones por ejecutar incluyendo las elecciones parlamentarias en Venezuela.

El próximo año, están agendados 67 procesos electorales a nivel mundial sin importar que por la COVID-19 siguen enfermándose más personas.

Notiespartano/Fedecamaras Radio

Compruebe también

Timoteo Zambrano revela que se están preparando para las presidenciales de 2024

Timoteo Zambrano, diputado al Parlamento chavista, dijo que la oposición disidente se está organizando para …