¿Cómo aumentar el deseo sexual de la mujer?

Son muchas las investigaciones y los científicos que han centrado su atención en descubrir las maneras en qué las mujeres pueden mejorar su vida sexual aumentando la libido. Teniendo en cuenta, como lo expresa Daniel Bergner, escritor colaborador para el periódico ‘The New York Times’, que los hombres y las mujeres cuentan con niveles iguales de deseo, sólo que el género masculino puede manifestarlo de formas menos restringidas.

Para recopilar algunas de dichas investigaciones, el portal ‘Muy interesante’ ha realizado una lista con los cinco elementos que son necesarios para incrementar el deseo femenino:

1. El chocolate: la revista ‘The Journal of Sexual Medicine’, por medio de un estudio, dio a conocer que aquellas mujeres, sin importar su edad, que incluyen en su dieta una pastilla de chocolate negro al día (como mínimo) suelen hacer que sus relaciones sexuales se conviertan en encuentros más placenteros. El estudio también reveló que consumir este producto aumenta el deseo sexual femenino.

2. El yoga: Un informe de los científicos de la ‘Escuela Médica de Harvard’ expone que esta práctica, que nació en India, ayuda a que las mujeres que se encuentran entre los 22 y los 55 años incrementen el número de orgasmos,  el deseo, la excitación y la lubricación. Ésto se logra al practicar con disciplina y constancia las posturas que caracterizan el yoga.

3. Adecuados niveles de colesterol: como muchas otras sustancias que se encuentran dentro del cuerpo, el colesterol es aquella que tiene como función hacer que las paredes de las células funcionen a la perfección. Pero no sòlo influye en este proceso, de acuerdo con Katherine Esposito y la ‘Seconda Universitá degli Studi de Nápoles’, las mujeres que presentan niveles de colesterol muy altos tienden a que su deseo sexual o la excitación disminuyan. Según Annmaria Veronolli, se deben cuidar los niveles de colesterol en el cuerpo, ya que enfermedades como el sobrepeso o la diabetes pueden hacer que las mujeres experimenten menos deseo.

4. El vino: los antioxidantes, que se encuentran en el vino, hacen que la sangre circule mejor en los lugares que son claves para que aumente el deseo en las mujeres. De acuerdo con los estudios realizados por  la ‘Universidad de Florencia’ a 800 mujeres que se encontraban entre los 18 y 50 años, una copa o hasta dos de dicha bebida puede ayudar a que la salud sexual se enriquezca.

5. La inteligencia emocional: Aquellas mujeres que cuentan con  mayor inteligencia emocional suelen tener más y hasta el doble de orgasmos, en comparación con las que no poseen este tipo de habilidad. Esta idea fue el resultado de un experimento con aproximadamente dos mil hermanas gemelas, que realizó Tim Spector, científico de King’s College. Dicha inteligencia se define como la habilidad para percibir, comprender y regular tanto las emociones de otros como las de uno.

Notiespartano

Compruebe también

6 preguntas con respuesta sobre el apetito sexual

Alrededor del apetito sexual siempre han surgido muchas preguntas que parecen no tener respuesta. Algunas …