Niños venezolanos detenidos en Trinidad: “Estamos en una misma celda”

Funcionarios de migración de Trinidad y Tobago detuvieron al grupo de migrantes venezolanos, entre ellos 16 menores de edad, que regresó a la isla este martes 24 de noviembre en horas de la tarde, tras ser deportado en días pasados.

Primer ministro de Trinidad y Tobago calificó de “asalto” la llegada de los 29 migrantes venezolanos a su país

Julio Henríquez, coordinador legal internacional del Foro Penal, informó que los venezolanos migrantes, luego de llegar a Playa Lucero, ubicada en la región sur de Trinidad, fueron detenidos.

“Desde el Foro Penal estamos intentando una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, expresó en un video compartido en Twitter en el que alertó que la vida de estos menores refugiados corre peligro.

Esta información fue confirmada por el periodista Sergio Novelli al difundir un audiovisual que muestra las condiciones en que están detenidos estos migrantes venezolanos.

“Estamos todos en una misma celda 24 personas. A una persona le duele la columna, no ha parado de llorar por su dolor. Esta niña siente malestar de estómago. Aquella bebé tiene fiebre, su mamá tiene dolor de vientre”, expresa la mujer que graba el video.

Detalló que otro menor de edad no para de llorar porque no tiene su tetero, mientras que otro tiene una fuerte tos.

“Nos encontramos todos aquí suplicándole al Señor y a ustedes que nos saque de esta celda“, finalizó la venezolana.

El medio local Trinidad y Tobago Newsday, reseñó que los venezolanos se encuentran en la comisaría de Erin a la espera de la decisión del Tribunal Superior que decidirá sobre su futuro en la isla.

Notiespartano

Compruebe también

Evalúan acciones legales sobre derecho al Esequibo gobierno y sectores institucionales

Evalúan acciones legales que se tomarán sobre el derecho de Venezuela en la Guayana Esequiba gobierno y sectores del país