Hamilton va tras récord de Schumacher y Vettel

Lewis Hamilton llegará al Gran Premio de Baréin como el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula Uno y con siete títulos en su haber, pero el británico no tiene previsto pisar el freno y aspira a cerrar a todo gas una temporada de récord.

El piloto de Mercedes logró su séptimo título en la carrera anterior en Turquía, igualando la marca histórica de Michael Schumacher, cuyo récord de 91 carreras ganadas también superó.

A falta de tres pruebas para el fin de la temporada y con 10 victorias en 14 carreras, Hamilton se encamina a cerrar su mejor año y podría convertirse en el tercer piloto tras Schumacher y Sebastian Vettel que gana 13 grandes premios en una campaña.

“Ahora se ha enfriado un poco todo ya, pero me quedan todavía tres carreras por delante y quiero ganar”, dijo Hamilton, que no había logrado con anterioridad cruzar el primero la línea de meta más de 11 veces en un año.

Hamilton ha ganado tres veces en la pista de 5,4 kilómetros de Sakhir, incluido el año pasado, después de que una pérdida de potencia privó al Ferrari de Charles Leclerc de una victoria casi segura.

El británico volverá a ser favorito este domingo, aunque su compañero Valtteri Bottas intentará interponerse en su camino.

Aunque los títulos están decididos ya, aún se están librando otras batallas. El mexicano Sergio “Checo” Pérez, Leclerc y el australiano Daniel Ricciardo están separados por solo cuatro puntos en la batalla por el cuarto puesto.

Asimismo, Racing Point, McLaren, Renault y Ferrari, separados por solo 24 puntos, luchan por la tercera plaza en el mundial de constructores.

Notiespartano/Panorama

Compruebe también

Hazard pone fin a su sequía goladorea en victoria del Real Madrid frente al Alavés

VITORIA-GASTEIZ, España, 24 ene (Reuters) – Eden Hazard marcó su primer gol en casi tres …