Irregularidades en la distribución de gas denunciaron trabajadores de Pdvsa-Gas en NvaEsparta

Nueva Esparta.- Más de 150 trabajadores de PDVSA Gas en Nueva Esparta están siendo vulnerados en su situación laboral, de acuerdo a la denuncia realizada por los propios afectados.

Este martes realizaron un pronunciamiento a las puertas de la planta de llenado, advirtiendo que la situación está causando impacto en el servicio a la comunidad.

Tony Castillo, en representación del grupo, informó que se han incumplido todos los convenios establecidos con la empresa Dinesa, que los absorbió hace más de un año. Antes su relación laboral fue con Gas Comunal, pero luego fueron pasados a la empresa regional creada para manejar todo lo referente a programas de alimentación, Dinesa.

Castillo dijo que la población esta siendo muy afectada porque el trabajo es muy deficiente, incluso reveló irregularidades en la distribución de gas.

«Ellos dicen que no hay gas, pero nosotros sabemos que sí hay algo en reserva, y tenemos la información que están por entrar dos gandolas pero no serán vendidas al pueblo sino por otra vía que les permita dolarizarlo».

Rechazan que mientras con Gas Comunal ganaban hasta 40% por encima del salario general ahora no tienen ningún beneficio.

Además de Pdvsa Gas en Nueva Esparta solo esta la planta de llenado de la empresa Tricada, pero también en el marco de la pandemia esta bajo el control de Corpo Nueva Esparta y sus cilindros son distribuidos a través del Clap pero con el registro limitado de este programa.

Notiespartano

Compruebe también

Cubagua recibe operativo de salud

Cubagua 17 médicos se trasladaron hasta la isla parte de un operativo entre autoridades y sector privado y llevaron una atención integral