Llegaron al país 32 toneladas de insumos médicos con el apoyo de Unicef

Caracas.- Este domingo llegó al país un cargamento de 32 toneladas de suministros médicos, como parte de la cooperación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), destinada a reforzar la planificación, coordinación y aprovisionamiento de medicamentos, vacunas, insumos y equipos médicos para la atención de la población.

Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud y el gobernador de La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, recibieron el cargamento valorado en 3 millones de dólares.

“Se recibieron más de 5 millones de dosis de vacunas que vienen de la cooperación regular de la Unicef en el Sistema de Naciones Unidas, con el cual se puede completar por lo que resta del año la cobertura de nuestros niños y niñas de la Patria”, dijo Alvarado.

Considera que el apoyo de la Unicef permitirá a Venezuela superar las dificultades frente al bloqueo. “Con la cooperación internacional hoy estamos recibiendo más de 31 toneladas pero que se suman a más de 530 toneladas de insumos que han llegado para la atención de la COVID-19 y que, con la atención regular, Venezuela ha recibido más de 2.115 toneladas de insumos”.

El cargamento recibido incluye medicamentos, kits para la atención de partos, equipos médicos y vacunas Trivalente Viral, BCG, DTP y Antipoliomielítica.

Notiespartano/EU

Compruebe también

Ministerio del Hábitat y Vivienda desmiente supuesto «plan ubica tu casa»

El Ministerio de Hábitat y Vivienda desmintió este lunes 18 de enero supuestas circulares donde …