Respuesta a 5 tabúes sexuales

Pese al avance en materia de libertad sexual, todo lo relacionado con el sexo sigue envuelto en un aura de misterio y lo mitos alrededor de las diversas prácticas sexuales son comunes. Por eso Profamilia, una organización privada sin ánimo de lucro que promueve el respeto y el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de toda la población colombiana, resuelve las inquietudes más frecuentes en esta materia y en esta oportunidad escogimos cinco respuestas al mismo número de tabúes sexuales, para contribuir con la educación sexual. 

1. ¿Es cierto que el hombre tiene más deseo sexual que la mujer?

«No es cierto. El hombre y la mujer tienen la misma capacidad de sentir deseo sexual, sin embargo los hombres expresan más abiertamente sus deseos y pensamientos sexuales, mientras que algunas mujeres sienten vergüenza y temor de hacerlo; eso depende de la crianza y la educación que han recibido. De cualquier forma, hombres y mujeres tienen derecho a expresar sus sentimientos y deseos sexuales».

2. ¿El hombre se excita más rápido que la mujer?

«La excitación no tiene que ver con que la persona sea hombre o mujer sino con diversos factores derivados de condiciones físicas y mentales. Debido a que el varón se excita más fácilmente ante estímulos visuales que la mujer (ella se excita más fácilmente ante estímulos táctiles o auditivos) esto desencadena en él una respuesta fisiológica y mental más rápida».

3. ¿El orgasmo de la mujer en una relación sexual depende del hombre?

«Si el hombre cree que lo que ocurra en un encuentro sexual es su única responsabilidad y, la mujer por su parte, piensa que su pareja debe conocer todas las habilidades y destrezas para estimularla, ambos pretenderán que el orgasmo de ella dependa única y exclusivamente de lo que ‘él le haga’. La verdad es que la relación sexual es un encuentro de dos personas que participan y buscan su propia satisfacción y la de su pareja».

4. Si un hombre se masturba mucho, ¿el pene se puede curvar?

«No. El pene tiene una forma característica en cada hombre; así como hay hombres altos, gordos, rubios, de ojos negros, etc., existe variedad en la forma del pene: algunos tienen una curvatura hacia la derecha o izquierda, otros hacia arriba o hacia abajo. Esta forma no es producida por la masturbación, sino por las características personales».

5. ¿Si una persona le propone a su pareja usar juguetes sexuales es porque se siente insatisfecha?

«Los juguetes sexuales se han ido incorporando cada vez más a la vida erótica de las parejas. Hay personas que creen que los juguetes sexuales son para pervertidos o “anormales”. ¡Nada más alejado de la verdad! Muchas personas, solas o con sus parejas buscan romper con la monotonía de su vida sexual, liberarse de inhibiciones que les impiden disfrutar plenamente de su sexualidad o, simplemente, innovar».

Notiespartano

Compruebe también

10 sorprendentes beneficios que tiene el sexo para tu salud

El sexo, más allá del placer físico que proporciona, puede aportarnos interesantes beneficios, algunos poco conocidos. …