La increíble reacción de una bailarina con Alzheimer

El poder de la música es tan grande que puede trasladar a quien la escucha a momentos que creía olvidados. Aún cuando una enfermedad tan tirana como el Alzheimer habita el cuerpo, las melodías siguen actuando y haciendo viajar la mente.

En las redes sociales, la asociación Música para Despertar, compartió un video conmovedor. En él se muestra a Marta González en un asilo sentada en su silla de ruedas mientras escucha algo a través de unos auriculares que le dio uno de sus cuidadores. La sinfonía que sonaba era El Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, música que la trasladó 52 años atrás, a la época en donde era Primera Bailarina del Ballet de Nueva York.https://platform.twitter.com/embed/index.html?dnt=true&embedId=twitter-widget-1&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1325496400617082882&lang=es&origin=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Fla-increible-reaccion-de-una-bailarina-con-alzheimer-al-escuchar-el-lago-de-los-cisnes&theme=light&widgetsVersion=ed20a2b%3A1601588405575&width=550px

Marta padecía demencia senil, y en las imágenes, registradas antes de su fallecimiento, se la ve interpretando la canción con los pasos de baile exactos que realizaba cuando era joven, en 1967. Mientras escuchaba la melodía movía sus brazos al compás imitando los movimientos con una destreza y suavidad que sólo quienes lo han hecho por tantos años pueden hacerlo.

“Una bailarina siempre será una bailarina”, escribió la ONG cuando publicó esta obra de arte. El poder de la música siempre va más allá, tanto que puede traer a alguien al presente, al menos por un momento.

El video completo se encuentra en YouTube y comenzó a hacerse viral gracias a la difusión de artistas de la talla como Antonio Banderas. El actor lo compartió en su cuenta de Facebook junto a un mensaje que decía “Hace 53 años fue bailarina del Ballet de Nueva York. La música de Tchaicovsky logró burlar su Alzheimer. Hace ya un año de todo esto. Ahora con motivo de su fallecimiento sirva la difusión de estas imágenes como un merecido reconocimiento a su arte y a su pasión”.

“Me emociona”, expresó González llegando al final de la grabación, con respecto a la canción y el momento que acababa de pasar. Continúa con los últimos ademanes que coinciden de manera precisa en el tiempo de la música. Los aplausos del personal de la casa de cuidados en la que se encontraba dan el cierre al video.

Compruebe también

Abrazados desde hace 1.500 años en China

El esqueleto masculino yace con un brazo extendido en el lado izquierdo de la tumba, …