Croquetas de pollo brasileñas

Aquí te presentamos una deliciosa receta de croquetas de pollo a la brasileña.
INGREDIENTES:
2 tazas de caldo de pollo sin grasa y reducido en sodio
2 tazas de harina, cernida
1 cebolla pequeña, picada
1 pimiento (pimentón) rojo, picado
3 tazas de aceite, cantidad dividida
2 tazas de pollo cocido y picado
2 cucharadas de perejil fresco picado
4 onzas (1/2 pqte. de 8 oz) de queso crema PHILADELPHIA Cream Cheese, cortado en cubos y ablandado
1/2 taza de queso mozzarella desmenuzado con un toque de queso crema KRAFT Shredded Mozzarella Cheese with a TOUCH OF PHILADELPHIA

PREPARACIÓN:

Hierve el caldo en una cacerola grande; incorpora poco a poco la harina. Cocina, revolviendo constantemente, de 2 a 3 min. o hasta formar una masa dura que se separa del lado de la cacerola. Déjala enfriar.

Cocina las cebollas y los pimientos, mientras tanto, en 1 cdta. de aceite a fuego medio durante 3 min. o hasta que estén tiernos pero crujientes. Retíralos del fuego. Agrégale el pollo y el perejil; mezcla todo ligeramente. Incorpora el queso crema y la mozzarella.

Trabaja la masa 5 min. en una superficie ligeramente enharinada o hasta que esté suave y elástica. Divídela en 12 partes iguales; Con un rodillo, amasa cada pedazo hasta que tenga 5 pulgs. de diámetro. Coloca unas 3 cdas. del relleno de pollo en el centro de cada disco. Envuelve la masa alrededor del relleno para que quede bien sellado y dale forma de muslo de pollo.

Calienta el resto del aceite a fuego medio-alto en una cacerola mediana hasta que alcance 375°F. Fríe las croquetas, en tandas de 8 a 10 min. o hasta que estén bien doraditas por todos lados. Escúrrelas sobre toallas de papel.

Consejos de cocina

Consejo 1

Hazlo antes

Prepara las croquetas como se indica, pero no las frías. Mantenlas refrigeradas por un máximo de 2 días antes de cocinarlas como se indica. Para obtener mejores resultados, sécalas a toquecitos con una toalla de papel antes de freírlas.

Consejo 2

¿Lo sabías?

Estas croquetas de pollo, conocidas también con el nombre de «coxinhas», son pedazos de masa rellena de pollo que se fríen en recipiente hondo; es un alimento típico de la calle brasileña

Compruebe también

Prepare un delicioso mini panettone

Ya se acerca la Navidad, donde compartir con la familia y amigos es lo más …