Será permitido el 30 % del público en los estadios

Mervin Maldonado, ministro de la Juventud y Deporte, del gobierno de Nicolás Maduro, anunció este viernes la aplicación de un plan de flexibilización en el deporte profesional con el objeto de permitir la asistencia de público en un máximo de 30% de la capacidad de los distintos recintos, en las semanas de flexibilización.

Precisó que estás medidas deberán ser aplicadas de forma obligatoria por los equipos. Si no cumplen con las mismas, recibirán sanciones. «En caso de no cumplirse las medidas especificadas en el protocolo, se podra: suspender temporalmente la liga, equipo o atleta; suspender la liga de forma definitva; retiro del público asistente en un partido; la suspensión de la asistencia permanentemente a los estadio».

«No se permitirá la entrada a los recintos deportivos a personas de 55 años o mayores, personas que presenten síntomas o que sufran de enfermedades crónicas», puntualizó Maldonado.

«La distancia será de dos asientos entre espectadores. El público debe estar a un mínimo de 20 metros de los deportistas. Se colocarán cámaras de desinfección en las entradas, salidas y puntos de encuentro dentro del espacio deportivo. Además, los espectadores deberán mantener obligatoriamente el uso de tapaboca», esgrimió el Ministro.

El público solo podrá ingresar durante las semanas de flexibilización mientras el plan «7+7 Perfecto» sigue siendo utilizado por el Gobierno Nacional.

Sin embargo, a partir de mañana, se permitirán ingresos del público a los estadios de fútbol: La bombonerita, Misael Delgado (Carabobo), Agustín Tovar de La Carolina (Barinas), Estadio Olímpico (Caracas), Estadio Metropolitano de Lara y Estadio Metropolitano de Mérida. En baloncesto, se podrá ingresar al Gimnasio Ciudad de La Asunción, lugar en el cual se está llevando a cabo la primera edición de la Superliga de Baloncesto.

En lo que respecta al béisbol, los espectadores podrán entrar al Estadio Universitario de la UCV, José Pérez Colmenarez (Maracay), José Bernado Pérez (Valencia)  y al Forum de La Guaira.

En otro orden de ideas, el Vicepresidente de la LVBP, que también participó en la rueda de prensa, manifestó que los entrenamientos de los equipos iniciarán el 15 de noviembre.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

El Mundial de Clubes se disputará del 3 al 12 de febrero en Emiratos Árabes

El Mundial de Clubes 2021 se disputará en Emiratos Árabes Unidos del 3 al 12 …