Plan Nacional de Vacunación da inicio a su segunda fase

El Plan Nacional de Vacunación arrancó su segunda fase el pasado 1 de noviembre y ya lleva más de 11.000 dosis aplicadas a niños y adultos en Caracas, informó la coordinadora estatal de Inmunizaciones por el Gobierno del Distrito Capital, Florelvis Farías. 

Esta segunda fase culminará el 25 de noviembre y tiene como objetivo principal captar a toda la población infantil susceptible, en los rangos de edades comprendidas entre menores de un año, de 5 y 10 años. 

Precisó que en esta segunda fase el esquema nacional de inmunizaciones tiene previsto aplicar vacunas como la pentavalente, polio, sarampión, rubéola y parotiditis, fiebre amarilla y la toxoide tetánico diftérico. 

Destacó que en el caso de las embarazadas se garantizará su  protección a través de la administración de toxoide tetánico diftérico y antihepatitis B. 

Farías hizo un llamado “reflexivo y de conciencia a las madres y a los padres para que vacunen a sus hijos y los protejan de enfermedades que se previenen con tener un control adecuado de vacunación”. 

Abordaje

La jornada se realizará de lunes a viernes en todas las parroquias del municipio Libertador. Entre tanto, los fines de semana se atenderán solo a las priorizadas por su densidad poblacional: Candelaria, Recreo, Sucre, Antímano, Caricuao, La Vega, El Paraíso, San Pedro y Santa Rosalía. 

Cada jefe de comunidad debe contactar a un promotor de salud, para en conjunto con los Asic, instalar el punto de inmunización en el sector. 

Notiespartano/UltimasNoticias

Compruebe también

Miembros de Azul Positivo detenidos presentan síntomas de covid-19

Este viernes, la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez), informó que los …