Venezolanos con VIH están en riesgo por falta de antirretrovirales

Quienes sufren de enfermedades más delicadas también padecen de la falta de medicamentos y tratamientos.

El Presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (MAVID) ubicada en Carabobo, Eduardo Franco, informó que más de 12 mil personas en todo el país están en alto riesgo por la escasez de medicamentos antirretrovirales en Venezuela.

Franco explicó que desde hace 4 años, el gobierno de Nicolás Maduro no se ha encargado de comprar las medicinas correspondientes.

El director dijo que alrededor de 47 mil pacientes sobreviven gracias a las donaciones realizadas por el Fondo Global de la Lucha Contra el Sida, Tuberculosis y Malaria.

“La ayuda del Fondo Global fue por tres años, la cual lamentablemente llega hasta el 2021. Si el Estado no compra estos medicamento antirretrovirales ya en el 2021, estas 120 mil personas que tienen VIH en Venezuela, estarán condenados a muerte”, agregó Franco.

Igualmente, Franco dijo que el seguimiento del padecimiento también se hace cuesta arriba debido a que los laboratorios no cuentan con los reactivos necesarios para hacer los exámenes de sangre.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Jubilados y pensionados de Pdvsa siguen protestando por el dinero de sus ahorros

Jubilados y pensionados de Pdvsa salieron a la calle para protestar a las afueras de su sede en La Campiña exigiendo salarios dignos.