Solicitan a organizaciones internacionales apoyo para conocer caso del Nabarima

La diputada por el estado Monagas, María Gabriela Hernández, anunció la solicitud de apoyo a organizaciones internacionales, técnicas y de observación, sobre el proceso de trasegado que se está realizando del barco Nabarima, varado en el golfo de Paria, frontera entre ese país y el Sucre (noreste).

«Los venezolanos pedimos al gobierno italiano, a través de su embajador y de la empresa Eni, que nos indique si el riesgo del colapso del buque, o derrame o incendio, está superado, que se haya hecho el trasegado», informó.

Hernández recordó que el buque está cargado con más de un millón de barriles de hidrocarburo; ante el riesgo de posible hundimiento se alertó a esta empresa Eni de los riesgos y responsabilidades que hay en caso de un accidente de esa naturaleza.

«La respuesta ha sido positiva, tanto Eni como Naciones Unidas han estado en esto, hemos estado oficiando a Eni, socia venezolana, para advertir del riesgo y cualquier situación que se produzca ellos tienen responsabilidad», recalcó.

Hernández resaltó que la prioridad es evitar el riesgo de contaminación del mar y el aire y posteriormente la recuperación del Nabarima, patrimonio nacional.

«Hasta el momento no ha habido daño ambiental, solo es riesgo; se logró equilibrar el buque y se busca información sobre si se trasagó el contenido», subrayó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio.

A mediados de octubre el Ministerio de Energía e Industrias de Trinidad y Tobago envió un equipo de expertos a aguas de Venezuela para examinar de primera mano el posible derrame de crudo desde un petrolero de la compañía Pdvsa.

El ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos de la Comunidad del Caribe (Caricom) de Trinidad y Tobago, Amery Browne, informó que el equipo de expertos se desplazó este martes al lugar donde está varado el petrolero, que se estima que almacena 55 millones de galones de crudo.

Browne señaló que tras varias solicitudes diplomáticas del gobierno de Trinidad y Tobago, Caracas otorgó un permiso a ese país para enviar un equipo independiente a Venezuela para examinar el estado del petrolero de primera mano.

Notiespartano/UniónRadio.net

Compruebe también

Venezuela reporta 785 nuevos casos de Covid-19

La vicepresidente Delcy Rodríguez, informó que en las últimas horas se registraron 785 nuevos casos …