Fernández llama a la oposición a votar

El abogado Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas –Ifedec-, señaló que entre las elecciones en Estados Unidos –EEUU- y las parlamentarias del 6 de diciembre -6D- existe una diferencia clave: mientras el candidato Donald Trump llama a votar para evitar irregularidades “en Venezuela, por contraste (…) la orden que se da a los electores es que se queden en sus casas”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio, destacó que las encuestas dicen que más de 8 de cada 10 electores están a favor de un cambio político. “Es trágico que los dirigentes no hayan sido capaces de presentar una estrategia dirigida a movilizar a la inmensa mayoría que queremos un cambio e inundar las urnas electorales”.

Insiste en que se debe implementar un trabajo de organización profundo en la mayoría descontenta y “si lográramos canalizar esa muchedumbre a las mesas electorales (…) la mayoría será tan determinante que va a producir un impacto real tanto dentro como fuera de Venezuela”.

“Eso permitiría tener una Asamblea Nacional –AN- en la que se pueda dialogar”, acotó.

Considera que la oposición ha sido incapaz de construir una alternativa seria, confiable y de unidad nacional y, entre otros asuntos, achaca este fracaso al mal uso de las redes sociales. “Siento que en el liderazgo nacional hay mucha influencia de ese mundo de las redes donde pasa cualquier cosa porque se opina sin ninguna responsabilidad”.

“El país necesita un cambio político y lo ideal es que sea consensuado. No tenemos una alternativa democrática bien construida y articulada. Un movimiento capaz de levantar un discurso orientador, una organización eficiente en todo el país, una estrategia claramente definida y un liderazgo comprometido de verdad en esa dirección”, insistió.

Fernández opina que lo que necesitamos es dar una demostración en las urnas electorales (…) Lo que tenemos son votos, el liderazgo político nacional e institucional debería hacer una reflexión profundamente a favor de esto y convencer”.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

Pizarro denuncia que Maduro violó acuerdo con la OPS y la oposición

La mañana de este viernes 22 de enero Miguel Pizarro, comisionado para la ONU y …