Oliveros: Los pasivos del país rondan los 140 mil millones de dólares

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que la hiperinflación “es un fenómeno disruptivo que trae como consecuencia la destrucción del bolívar como moneda y que ya no sirve de referencia“.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que de igual forma, “los sueldos son extremadamente bajos, pese a que la empresa privada no está anclada al salario mínimo”.

“El día que Venezuela quiera solucionar su situación económica el tema de la deuda va a sonar bastante. Los pasivos del país rondan los 140 mil millones de dólares“, sumó.

Sostuvo que “la deuda ha subido y el tamaño de la economía ha caído enormemente. En este momento tenemos más paralelismos con países africanos debido al bajo nivel de ingresos per cápita por ciudadano, precarios servicios públicos, convirtiéndose en algo inedito”.

“La crisis económica es política, social e institucional, comparable con la Guerra Federal. Colombia y Canadá han aprovechado la ausencia de Venezuela del mercado para convertirse en un socio comercial para USA“, destacó.

Comentó que hoy, Venezuela “es un vecino incómodo pero pobre en la región. Hay una tendencia de crecimiento de un sector privado exportador que aún es pequeño pero que es un esfuerzo destacable”.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Autorizan la emisión de deuda en dólares en Venezuela

La Superintendencia Nacional de Valores de Venezuela (Sunaval) autorizó a la ronera local Santa Teresa …