Nueva Esparta es un barco a la deriva con un capitán sin brújula dice Morel Rodríguez

Para Morel Rodríguez Ávila, “la situación que actualmente atraviesa el estado Nueva Esparta, no tiene precedente alguno en la historia insular”. Dijo el ex gobernador “que nunca antes el pueblo neoespartano había sufrido tanto como en estos tiempos”. Añadió que “contra Margarita y Coche pareciera haberse confabulado la desidia y el maltrato del gobierno central, por una parte y por la otra, Nueva Esparta ya es un barco a la deriva, con un capitán sin brújula, ciego además, que no está advirtiendo que lo espera el arrecife”. 

Rodríguez Ávila  señala que, “entre la crisis de los servicios públicos, porque ninguno funciona, ya que es grave lo que ocurre con el abastecimiento de gas doméstico, de agua potable, la desatención en materia de Salud es asimismo deficitaria en todo, en materia vial las calles, avenidas, carreteras y autopistas están cada vez más intransitables, se suma un hecho, patético, crudo y sumamente peligroso: el creciente número de niñas y niños pidiendo qué comer y los ancianos agravándose porque no encuentran medicamentos en hospitales ni ambulatorios, ya que con la pensión no les alcanza ni para comprar aspirinas”. 

En su opinión, “hay que hablarle claro al gobierno nacional, para que cumpla su deber constitucional con Nueva Esparta en materia de recursos que, por ley, está obligado a entregar a tiempo y sin reducciones; y también al gobierno regional que cada vez más da muestras de no saber qué hacer y va, del tumbo al tambo. La situación es intolerable en todo sentido. El pueblo insular, que es paciente y respetuoso, no merece el trato grosero que está recibiendo”. 

Compruebe también

Operativo “Arismendi saneado” avanza en la Capital neoespartana

Operativo “Arismendi saneado” especial de limpieza, despeje y mantenimiento, en la Urbanización San Martín de Porres hasta la entrada