Ataque yihadista en Niza deja tres muertos y varios heridos

Tres muertos, varias víctimas entre la vida y la muerte, varios heridos al arma blanca, en Niza, a las puertas de una iglesia, la mañana del jueves, confirman la agravación de los ataques de locura criminal y barbarie yihadista que comenzaron antes del toque de queda y han continuado agravándose en vísperas del segundo confinamiento.

Christian Estrosi, alcalde conservador de Niza, en el corazón de la Costa Azul, comenzó a informar con urgencia la mañana del jueves de la «neutralización» de un individuo, armado al arma blanca, que habría asesinado a tres personas, hiriendo a varias personas, ante la iglesia de Notre Dame.

Tras una conversación personal con varios responsables policiales, Estrosi confirmó de este modo las sospechas de un atentado criminal yihadista: «Confirmo que todo parece sugerir que se trata de un atentado terrorista, a las puertas de la basílica de Notre-Dame. Todo parece sugerir que se trata de un crimen obra de un criminal fascista yihadista. No paró de gritar Alá es grande mientras los servicios de seguridad lo intentaba neutralizar».

Minutos más tarde, Gérald Darmanin, ministro del Interior, confirmó el asesinato y proyecto de matanza, anunciando la reunión de una célula de crisis, para «evaluar» el alcance del asesinato, en el marco de la lucha policial permanente contra la gangrena islamista.

La Fiscalía anti terrorista se hizo cargo del caso poco después de las diez de la mañana. Si se confirmase las primeras sospechas en Niza, se trataría del tercer atentado criminal yihadista en apenas cuatro semanas.

Después de conocerse el ataque en Niza, la Policía ha «neutralizado» en Aviñón a otro hombre que gritaba «Alá es grande», armado con un cuchillo y con la intención de apuñalar a los viandantes, informa Euronews.

Sucesión de atentados
El 25 de septiembre pasado, un pakistaní refugiado en París atacó con cuchillos e intentó asesinar a varias personas a las puertas de la antigua redacción del semanario Charlie Hebdo.

El 16 de este mismo mes de octubre, un yihadista ruso / checheno decapitó a un profesor a la puerta de su escuela, en Conflans-Saint-Honorine. En el homenaje nacional al profesor asesinado, Emmanuel Macron insistió en una defensa sin tacha de la libertad, la educación y la cultura, confirmando esta decisión nacional: « Seguiremos publicando caricaturas».

Siguieron manifestaciones de protesta y boicot contra exportaciones francesas en muchos países musulmanes, comenzando por Turquía y Pakistán. El presidente de Turquía ha encabezado una ola de agrias protestas musulmanas, con aparente «éxito»: un fanático musulmán ha consumado una nueva matanza, en Niza, en el corazón de la Costa Azul, la mañana del miércoles.

Notiespartano/ABC

Compruebe también

Kim Jong-Un ordena la ejecución de dos personas

El dictador norcoreano, Kim Jong-un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió la …