Empresarios margariteños gestionan licencia ante la OFAC para importar combustible

CARACAS.-El presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Puerto Libre del estado Nueva Esparta, Teodoro Bellorín, afirmó que realiza gestiones con el apoyo de la Cámara Petrolera de Venezuela ante la Oficina del Departamento del Tesoro para que se permita la asignación de licencias particulares para la importación de combustible. 

La intención es no ser objeto de la sanciones del gobierno estadounidense contra el país y poder abastecer a la isla antes las difultades que supone surtir combustible en los últimos meses.

«No queremos generar falsas expectativas, pero no hemos dejado de trabajar en esto», dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio . 

Comentó que  han tenido receptividad por parte del gobierno nacional y de la OFAC. 

Agregó que el proceso  demora porque amerita no solamente definir quién va a traer el combustible, sino gestiones de transporte y almacenamiento. 

«Sería una operación de empresarios con licencia de la OFAC para poder importar gasolina y poder abastecer Nueva Esparta», puntualizó. 

Precisó que el sector empresarial tiene la disposición de apoyar esta iniciativa respetando los canales regulares.

Notiespartano/UR

Compruebe también

Operativo “Arismendi saneado” avanza en la Capital neoespartana

Operativo “Arismendi saneado” especial de limpieza, despeje y mantenimiento, en la Urbanización San Martín de Porres hasta la entrada