Rusia inicia la producción de su segunda vacuna anticoronavirus

Rusia inició la producción de la segunda vacuna rusa contra el covid-19, EpiVacCorona, creada por el centro de investigaciones Véktor, informó este martes 27 de octubre la jefa sanitaria del país, Anna Popova.

“Ha comenzado la producción en Véktor“, dijo en el foro “Sociedad sana” celebrado en Moscú.

Se trata de la segunda vacuna rusa que entró en la fase de producción después de la Sputnik V del Instituto Gamaleya.

La tercera vacuna rusa, que está siendo desarrollada por el Instituto Chumakov y que entró en su segunda fase de pruebas el pasado 19 de octubre, también prevé comenzar la producción en cuanto esté registrada.

Con el inicio de la producción de la vacuna de Véktor se abren las puertas para el inicio de la tercera etapa de ensayos de este fármaco.


La segunda etapa de ensayos concluyó a principios de septiembre, lo que permitió su registro el 14 de octubre.

El gobierno de Rusia adelantó a mediados de octubre que 40.000 voluntarios participarán en los análisis clínicos de esta vacuna, entre ellos 150 de más de 60 años de edad.

Además, Popova señaló que el Centro de Investigaciones y Desarrollos del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo está desarrollando una cuarta vacuna.

Con 1.547.774 casos acumulados, Rusia es al día de hoy el cuarto país del mundo en número de positivos por coronavirus después de Estados Unidos, la India y Brasil.

Rusia registró 320 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, el mayor número de decesos en un día desde el comienzo de la pandemia.

Conforme con las estadísticas oficiales, en la última jornada se detectaron 16.550 nuevos positivos por coronavirus, 4.312 de ellos en Moscú, el principal foco infeccioso del país.

La capital rusa acumula 405.352 casos de covid-19 y 6.503 fallecimientos por esta enfermedad, 61 de ellos en las últimas 24 horas.

Notiespartano/El Nacional

Compruebe también

EEUU está «listo para liderar» nuevamente en el mundo dice Biden

EEUU estará "listo para liderar" nuevamente en el mundo cuando suceda a Donald Trump en enero, y a trabajarcon los aliados en el exterior