Macron subraya rechazo al discurso del odio y llama al embajador en Turquía

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha subrayado este domingo 25-O su rechazo al discurso del odio y la defensa de un «debate razonable», tras los ataques personales que ha recibido del mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, quien  le ha reprochado su trato a los musulmanes y le ha recomendado «terapia mental».

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter en francés, inglés y árabe, Macron habla en primera persona del plural para insistir en su espíritu de tolerancia, de conciliación y de defensa de los valores universales.

«Seguiremos. Estaremos siempre del lado de la dignidad humana y de los valores universales. Seguiremos. Respetamos todas las diferencias en un espíritu de paz. No aceptamos nunca los discursos de odio y defendemos el debate razonable».

Francia ha llamado a consultas a su embajador en Ankara en respuesta a las declaraciones de Erdogan, que este sábado criticó duramente a Macron, con alusiones a su salud mental, por los anuncios y las medidas de los últimos días contra el integrismo islámico, que incluyen el cierre de una mezquita y la disolución de una asociación islámica calificada de radical.

El jefe de diplomacia francesa ha replicado denunciando lo que ha definido como «insultos directos» y ha afirmado que «ese comportamiento es inadmisible, máxime de un país aliado».

Esta polémica se desarrolla en un contexto en el que en diversos países musulmanes de Oriente Medio se ha lanzado una campaña de boicot contra los productos franceses en represalia por la posición de las autoridades de París contra el integrismo islámico. 

Notiespartano/Panorama

Compruebe también

Netanyahu se reunió en secreto con el Príncipe heredero saudí y Pompeo

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó Arabia Saudí el pasado domingo, de manera secreta, …