España violó Convención de Viena con salida de Leopoldo dijo Arreaza

CARACAS.- El gobierno nacional rechazó en un comunicado la «flagrante» violación de la Convención de Viena por parte de España por «facilitar, con notable complicidad, la fuga del terrorista Leopoldo López».

Calificó como inédita la acción del cuerpo diplomático español, «por la continua violación del contrato internacional, que rige las relaciones civilizadas entre los Estados».

En el comunicado se cuestiona la decisión del embajador español, Jesús Silva, de haber recibido en su residencia al dirigente político opositor quien, para el gobierno del presidente Maduro, planificó en esas instalaciones diplomáticas la llamada Operación Gedeón.

«Hoy es a todas luces verificable que el jefe de la misión diplomática española en Venezuela fungió como principal organizador y cómplice confeso de la anunciada fuga de territorio venezolano» de López.

Para el gobierno se trata de una «acción inaceptable e incomprensible en el marco de una relación bilateral histórica entre las dos naciones».

Advirtió el político chavista que las instituciones del régimen “cumplirán con su obligación” de realizar investigaciones para establecer responsabilidades y sanciones por los “delitos cometidos”.

Además insistió en que España ha violado desde 2017 el contrato internacional que “rige las relaciones civilizadas entre los Estados”.

Señaló a Jesús Silva, que será sustituido como embajador por Juan Fernández Trigo, de cobijar a Leopoldo López “bajo una figura inexistente y antijurídica”.

Notiespartano

Compruebe también

No convencen ni gobierno ni oposición escepticismo en Venezuela según Datanálisis

No convencen ni gobierno ni oposición el 62% de los venezolanos según una encuesta aplicada en septiembre por la firma Datanálisis