Instituciones neoespartanas logran donación de insumos de bioseguridad

Organizaciones internacionales siguen atendiendo el llamado de apoyo a Venezuela en la protección contra el Covid-19 del personal de salud y la población que debe asistir a las instituciones médicas en Nueva Esparta, Isla Margarita.

Unidos x Venezuela USA, Esperanza en acción, Arismendi Ciudadana y la Fundación Grupo de Autoayuda a pacientes y acompañantes de la sala de quimioterapia de la Unidad Terapéutica  Oncológica Modesto Rivero González, lograron cristalizar un aporte para el personal de salud del área COVID del Hospital Luis Ortega y de la referida sala de quimioterapia consistente en kits de Braga de bioseguridad, mascarilla N95, guantes, gorros y zapatos quirúrgicos descartables, así como sus respectivas «face shields».

El doctor Oswado Albornoz, recordó que desde hace dos meses se inició en la región una campaña denominada “Por la Salud de Nueva Esparta” liderada por miembros del Colegio Nacional de Periodista seccional Nueva Esparta, Colegio de Médicos y la Asociación de Especialistas del Hospital Luis Ortega, a través de la cual se han gestionado aportes que ayuden a mitigar las carencias y sobre todo respalden el trabajo de los héroes de la salud.

En esta ocasión agradeció a la periodista Desirée De Pablos, y a la Dra. Johana Sebergman por las gestiones y contacto ante Unidos por Venezuela USA y la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Luis Ortega.

Albornoz dijo que la campaña sigue activa y esperan seguir cumpliendo el objetivo de apoyar al sector sanitario, pues ante la pandemia todo presupuesto se que quedado corto en las necesidades sanitarias que se requiere en hospitales y demás centros de salud para evitar el contagio de los trabajadores y pacientes.

Notiespartano

Compruebe también

Gobierno nacional debe resolver crítica situación del suministro de agua exige Alcalde de Maneiro

Gobierno nacional tiene la obligación surtir agua hay comunidades enteras sin el servicio y sin capacidad para adquirirla dijo el alcalde